En la Plaza de la Democracia, los referentes de varios partidos y movimientos de la oposición presentaron a la senadora expulsada, Kattya González, como la candidata de la oposición para la intendencia de Asunción.
El presidente del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, leyó un comunicado conjunto, en el cual se le pide al interventor medidas de auditoría transparentes y objetivas, atendiendo el estado de calamidad pública de la Administración municipal de Óscar Nenecho Rodríguez.
“Solicitamos la destitución del intendente a la Cámara de Diputados e instamos al TSJE a convocar a elecciones extraordinarias 90 días después de la destitución”, agregó.
“Respaldamos la candidatura de Kattya González para la intendencia de Asunción, con el objetivo de completar el mandato en curso hasta finales del 2026", expresó.
Rasmussen indicó que se trabajará en un cogobierno con la ex legisladora en caso de que se logre su elección. También dejó en claro que las precandidaturas de Johanna Ortega, Agustín Saguier, Soledad Núñez y Álvaro Grau, así como las negociaciones para el 2026, siguen vigentes.
Seguidamente hablaron varios referentes de la oposición, quienes coincidieron en que la Municipalidad de Asunción atraviesa por graves problemas y se necesita una cirugía mayor.
Por su parte, Kattya González destacó que la ciudad se encuentra en una encrucijada fatídica “porque se reinventa o muere”.
“Asunción se encuentra en una situación de colapso terminal. Es escenario de incompetencia, es el muestrario de aquellos fracasos, de aquella caja de resonancia de las mentiras y de la propaganda electoral desvergonzada de quienes dicen ser sus administradores”, aseveró.