28 mar. 2024

Lanzan reto: Ponele tu voz a Mis noches sin ti, para reflexionar sobre el cuidado a los adultos

La Orquesta Municipal de Caacupé lanzó el reto Ponele tu voz a la canción Mis noches sin ti, una música inspirada en la ausencia de una madre. El objetivo es reflexionar sobre el cuidado de los adultos mayores, quienes son los más vulnerables al contagio por el Covid-19.

Orquesta Municipal de Caacupé.png

La campaña busca sumar las voces en la distancia, debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Foto: Facebook

Ponele tu voz a la canción Mis noches sin ti es el reto que nació de unos artistas de Caacupé, quienes, en medio de la cuarentena por el coronavirus, buscan conectarse con otras personas a través de la música y concienciar sobre la importancia de cuidar a los adultos mayores.

“La idea es que esto sea como un bálsamo y que todos nos sintamos cerca. Esta es una canción fácil de interpretar y con la que se puede llegar a todo el mundo. Mis noches sin ti es una de las guaranias más lindas que tenemos, parece una serenata escrita para la novia, pero en realidad el escritor se la dedicó a su mamá”, expresó el artista William Aguayo.

Mis noches sin ti

Destacó que la letra de la canción expresa mucho en esta situación en que las personas mayores son las más vulnerables y a quienes tenemos que brindar mayores cuidados para evitar el contagio del Covid-19.

“La iniciativa comenzó cuando también empezó la cuarentena, nosotros teníamos previsto con la Orquesta Municipal de Caacupé hacer unos conciertos didácticos en las escuelas; entonces, como no se pudo surgió esto, siendo una manera de estar juntos”, comentó Aguayo.

Según el profesor, el reto fue lanzado primero internamente, después con otros artistas y finalmente a la ciudadanía. La idea es que todos se sumen cantando una estrofa o acompañar con un instrumento musical y así hacer más llevadera esta cuarentena, comentó.

Nota relacionada: Para animar a un barrio en cuarentena, hacen concierto desde terrazas

“Cualquier persona que quiera cantar una estrofa o acompañar con un instrumento musical puede sumarse y hacer más llevadera esta cuarentena. Hasta ahora, unas 100 personas ya participaron”, indicó.

La Orquesta Municipal de Caacupé está compuesta por 15 integrantes. Es la primera orquesta profesional del interior del país, donde se busca fomentar la música paraguaya, clásica y la caacupeña.

Las personas que deseen sumarse al desafío deben compartir la estrofa en sus redes sociales etiquetando a la Orquesta Municipal de Caacupé, que posteriormente se comunicará con las personas para sumar la versión.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.