26 abr. 2024

Lambaré: Pastor asegura que cuenta con todos los documentos

El pastor Marcelo Villanueva, de la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios de Lambaré, denunciada por vecinos por polución sonora, aseguró que cuentan con todos los documentos para operar y los permisos para llevar adelante las obras edilicias en el sitio.

pastor iglesia lambaré.png

El pastor asegura que cuentan con todos los permisos para operar.

Foto: Captura de pantalla.

En medio de nuevos incidentes entre vecinos e integrantes de la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios de Lambaré el pastor Marcelo Villanueva salió a conversar con los medios de comunicación y aseguró que operan de forma legal.

Con relación a las denuncias por polución sonora, el pastor Villanueva aseguró que están acelerando las obras para solucionar el inconveniente.

“Estamos viendo todos los puntos. Estamos encaminados para cerrar las paredes y dar una respuesta rápida. No queremos conflictos con nadie. Queremos calmar las aguas. Tenemos los permisos, somos parte de una asociación de pastores”, aseguró.

Lea más: Iglesia denunciada por polución es clausurada por falta de permisos

El pastor también aseveró que tienen completo “todo el fichero de (Viceministerio de) Culto” que les habilita a operar como iglesia, aunque el viceministro Fernando Griffith manifestó que no estaba registrada. Asimismo, Villanueva destacó labores sociales realizadas en la zona.

https://twitter.com/npyoficial/status/1433091385368981509

“En plena pandemia, día de por medio repartimos de 250 a 300 viandas, hasta el día de hoy. Tenemos todos los documentos. Ahora viene el asesor legal y va a mostrar todos los documentos”, dijo Marcelo Villanueva.

La Municipalidad de Lambaré intervino este miércoles el lugar tras las denuncias de polución sonora y la falta de permisos para la construcción de obras edilicias en el lugar.

Lea además: Vecinos denuncian a iglesia cristiana por polución sonora y pastor “les profetiza” la muerte

“Hasta ahora no nos llegó ninguna notificación, está llegando el asesor jurídico. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a buen puerto. Tenemos todos los papeles de la compra de la propiedad, estamos pagando por ella. Tenemos todos los permisos para continuar con las obras”, dijo antes de la intervención.

La Comuna concretaría este miércoles la clausura de la citada iglesia tras los cuestionamientos de vecinos y ante la falta de respuestas a la notificación sobre planos y permisos relacionados con las obras en el sitio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.