28 mar. 2024

Iglesia denunciada por polución es clausurada por falta de permisos

La Municipalidad de Lambaré procedió al cierre de la iglesia cristiana, denunciada por polución sonora, ante la falta de permisos para la construcción de obras. La Comuna intervino la sede del centro religioso.

Vecinos manifestados frente a Iglesia.jpeg

Vecinos movilizados el domingo frente a la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios en Lambaré.

Foto: Gentileza.

El intendente de Lambaré, Fernando Báez, informó a Monumental 1080 AM que la iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios no cuenta con permisos para la construcción y se procederá a clausurar el recinto.

“Ellos no tienen ningún permiso para una construcción en esa propiedad, como medida vamos a lacrar ese lugar y parar la obra”, indicó el jefe comunal y afirmó que también será multado el arquitecto de la construcción. La multa rondaría los G. 1.000.000, aproximadamente.

Báez también señaló que nunca se acercaron hasta la Municipalidad para notificar qué tipo de obras realizarían en el terreno.

Lea más: Vecinos denuncian a iglesia cristiana por polución sonora y pastor “les profetiza” la muerte

“Nunca se acercaron y no sabemos qué están edificando ahí”, agregó e indicó que ya se les había multado anteriormente, pero que nadie se acercó a resolver la situación.

“El pastor no resolvió nada y ahora tenemos que actuar”, manifestó. El actual jefe comunal informó que, aparte de la multa por polución sonora, la iglesia cuenta con otra sanción por obstaculizar el tránsito en la zona.

Los vecinos del barrio Ko’eti denunciaron varias veces a la iglesia por polución sonora con la Policía Nacional y aún así los actos religiosos a todo volumen no cesaron.

Los pobladores denunciaron que el sonido llega a un radio de 10 cuadras a la redonda y que hasta el momento no se logró llegar a un acuerdo con el encargado, conocido como el pastor Junior.

El domingo pasado decidieron hacer una manifestación y supuestamente el pastor a cargo les dijo que morirían en un plazo determinado a todos los que se plegaban a la medida de fuerza.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.