17 sept. 2025

La pifia del ministro del Interior sobre el caso del abogado que agredió a funcionaria del INTN

El ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que ya se había detenido al abogado que agredió a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) e incluso compartió una foto. Sin embargo, sigue prófugo y la foto corresponde a otro caso.

Enrique Riera.jpg

El ministro del Interior, Enrique Riera.

Foto: Archivo.

El ministro del Interior, Enrique Riera, respondió a un reclamo que le hicieron en X sobre la agresión del abogado de una estación de servicios a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y sobre si ya tomaron medidas al respecto.

Acto seguido, el ministro del Interior compartió la foto de un detenido, señalando erróneamente que ya estaba detenido y a cargo de la Justicia el “impresentable”. Al rato, terminó borrando la publicación.

detenido

La publicación fue eliminada posteriormente por el ministro.

Foto: Captura de pantalla

Lea más: Fiscalía ordena detención de abogado que golpeó a fiscalizadora del INTN en Tavapy

El comisario Humberto Galeano, jefe de la Comisaría 18ª de Santa Rita, aclaró a Monumental 1080 AM que realizaron varios allanamientos, tanto en la casa como en la estación de servicio donde sucedió la agresión, pero que hasta el momento no lograron dar con el abogado Walter Acosta, de 49 años.

En ese sentido, se incautó el DVR de la estación de servicios y que prevén más allanamientos en busca del letrado, en conjunto con la fiscala de Santa Rita, Rocío González, quien ordenó la detención preventiva del hombre por resistencia, coacción, coacción grave y otros hechos punibles.

Entérese más: Instituciones del Estado repudian agresión a fiscalizadora del INTN y exigen sanciones

En cuanto a la publicación hecha por el ministro del Interior, explicó que la foto corresponde a un ciudadano brasileño detenido el martes, quien contaba con una denuncia por estafa, además de manejarse en una camioneta blindada y la tenencia de dos armas de fuego. El hombre dio positivo al alcotest.

El caso

La fiscala de Santa Rita, Rocío González, dictó la orden de captura contra el abogado que abofeteó a una funcionaria del INTN, que pretendía fiscalizar una estación de servicios ubicada en la ciudad de Tavapy, Alto Paraná.

En un video difundido por los funcionarios se ve cuando el abogado prepotente abofetea a traición a Lourdes Teresita Sosa Cuevas, funcionaria del INTN.

Acosta se desempeña como representante de la firma que iba a ser verificada por la institución pública, mientras que Sosa Cuevas es coordinadora de Fiscalización del INTN.

Una compañera de la víctima logró filmar el momento de agresión verbal y física que sufrió la fiscalizadora en el ejercido de sus funciones.

El episodio de violencia ocurrió alrededor de las 18:00 del martes en una estación de servicios y parador ubicado sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 260, en el barrio Cruce del Amor, en Tavapy.

Más contenido de esta sección
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Federación de Trabajadores del Transporte retomó la intención de realizar una huelga ante desacuerdo con el Gobierno. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.