16 may. 2026

“La gente está cansada del discursito de Efraín”, sostiene Blas Llano

El senador nacional Blas Llano evaluó los resultados de las elecciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseveró que la gente ya está cansada del discurso de Efraín Alegre, ganador de los comicios.

Blas Llano

Blas Llano

Foto: Archivo ÚH.

El senador liberal Blas Llano manifestó que Efraín Alegre logró la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) gracias a una estructura importante que tiene y por disponer de los recursos del partido sin rendir cuentas a nadie.

“Ahí ganó la estructura. La gente está cansada del discurso de la mafia, del cartismo y la mafia política. Él (Efraín Alegre) no participó solo contra todo el mundo, tiene una estructura importante, es el presidente del partido”, indicó a Monumental 1080 AM.

Asimismo, apuntó a que necesariamente tiene que convocar a una mesa de diálogo y consideró que el Partido Liberal no se encuentra dividido. “No creo que el partido esté dividido, es un partido que tiene muchas posiciones y Efraín debe entender que es presidente de todos los liberales, le guste o no”, aseveró.

Lea más: Efraín Alegre: “El grito del PLRA sin mafias retumba en el país”

Asimismo, dijo que la cantidad importante de electores que votó por otros candidatos “no está de acuerdo con la forma en la que Efraín conduce el partido y eso es un hecho objetivo”.

Efraín Alegre fue reelecto como presidente del PLRA y ocupará el cargo por un segundo periodo, seguirá dirigiendo su partido durante el periodo 2021-2026. Obtuvo 157.962 votos y el proyecto encabezado por Buzarquis y la llanista Carolina Aranda quedó en segundo lugar al obtener 153.898 votos.

Por otro lado, indicó que con el nuevo sistema de votación complica a los partidos mantener una identidad política. En total fueron 12 los partidos y concertaciones que celebraron las elecciones simultáneas este domingo.

La novedad de estas elecciones fue el desbloqueo de las listas. Este sistema utiliza como mecanismo un voto preferente, lo que otorga al elector la posibilidad de elegir a una persona dentro de la lista de personas del movimiento interno al que él apoya.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional de Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes el mundo, celebró este sábado los 52 de años de su constitución para administrar esta represa que actualmente suministra cerca del 90% del requerimiento eléctrico del mercado paraguayo y el 7% de la demanda brasileña.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado en una zona de esterales de la compañía Estero Camba, de la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.
Un ciudadano brasileño de 23 años fue aprehendido en la noche del viernes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como presunto autor de una brutal agresión que dejó a un hombre inconsciente y con graves lesiones en la vía pública.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron hechos de polución sonora frecuentes en una de las viviendas, que estaría habitada por estudiantes brasileños. Piden la intervención de las autoridades.
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado que el déficit mensual en el Instituto de Previsión Social (IPS) está por más de USD 20 millones. Detalló que esto puede solucionarse aumentando el ingreso, disminuyendo la evasión en materia de prestaciones sociales y con eficiencia, comprando realmente lo que hace falta, a precios competitivos.