20 sept. 2025

“La cuarentena ayuda a que no tengamos un brote violento”, advierte infectólogo

El infectólogo Eugenio Báez explicó que la medida de aislamiento sanitario ayuda a que el coronavirus no tenga un brote violento en el país y colapse el sistema de salud. Hasta ahora se confirmaron 65 casos de la enfermedad.

Tapabocas.jpg

Los precios de tapabocas se elevaron de forma exorbitante, según denuncias.

Foto: Archivo ÚH.

En el país ya son 65 los casos confirmados de Covid-19, la cifra de muertos se mantiene en tres, cuatro pacientes están internados y los restantes están en sus casas en aislamiento.

Ante toda la situación y la pandemia del coronavirus, el infectólogo Eugenio Báez dijo que es de suma importancia cumplir con las medidas sanitarias, ya que esto ayuda a que la cantidad de infectados no colapse al sistema sanitario.

“Estas medidas restrictivas no son para parar la enfermedad, simplemente para demorar la aparición de casos y que no tengamos un brote violento con múltiples muertes, y lo que hacemos es ganar tiempo”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Casos de coronavirus en Paraguay se elevan a 65

El Gobierno tomó todas las precauciones para frenar la propagación del virus y este martes se cumplen 21 días de cuarentena sanitaria.

“Hasta ahora estamos en una tensa calma. Es una calma preocupante porque no sabemos para dónde va a pegar esto”, puntualizó el profesional.

Además, indicó que el uso de plasmas de pacientes que se recuperaron de la enfermedad podría ser efectivo, para los casos graves de coronavirus.

“Aparentemente el tratamiento que puede ser efectivo para los casos graves de coronavirus, es decir, el uso de plasmas generados por los que ya tuvieron la enfermedad”, agregó.

Nota relacionada: Infectólogos señalan que virus es de alto contagio pero de baja letalidad

El Gobierno dispuso que las medidas de aislamiento general se extiendan hasta el 12 abril, además del cierre total de fronteras. Asimismo, instaron a los connacionales a que ya no intenten ingresar al país hasta tanto no culmine el paro sanitario total.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.