20 abr. 2024

Casos de coronavirus en Paraguay se elevan a 65

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus en el país a 65. Hasta el momento, la cifra de muertos se mantiene en tres y las fronteras permanecerán cerradas hasta el 12 de abril.

mazzoleni y el presidente.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes que los casos de coronavirus aumentaron a 65.

Foto: @MazzoleniJulio

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre el aumento a 65 de los casos de coronavirus en el país, mientras que la cifra de personas fallecidas por la enfermedad se mantiene en tres.

El informe refiere a 68 muestras procesadas, una resultó positiva, relacionada con un caso del exterior.

Agrega que cuatro pacientes están internados, mientras que los restantes están en sus casas en aislamiento.

Embed

Hasta este domingo se tenían 64 personas contagiadas con la enfermedad. Entre tanto, la cantidad de personas recuperadas sigue siendo de una sola.

Lea más: Salud eleva a 64 los casos de coronavirus en Paraguay

Las medidas restrictivas de circulación de personas y vehículos se mantienen hasta después de la Semana Santa, en el marco de la pandemia y la proyección de que en la segunda quincena de abril recién se tendrá el pico más alto de pacientes con la enfermedad.

Inicialmente, las autoridades quisieron flexibilizar la medida para que las empresas puedan realizar las gestiones por fin de mes, pero tras el rechazo por parte de los médicos y de los internautas, las medidas restrictivas seguirán hasta el 12 de abril.

El Gobierno pidió este lunes a los connacionales que ya no regresen al país, debido a que las fronteras seguirán cerradas sin excepción, al igual que los vuelos comerciales permanecerán suspendidos.

Entérese más: Gobierno dispone reducción de salarios a funcionarios que ganen más de G. 10 millones

Entre tanto, tras la presión popular, las autoridades decidieron realizar un recorte adicional de gastos de alrededor de USD 52 millones, que incluye a funcionarios públicos con salarios superiores a cinco sueldos mínimos.

En ese sentido, el Congreso Nacional autorizó el endeudamiento de USD 1.600 millones para aumentar la capacidad de Salud, ayudar a las familias más vulnerables y trabajadores que se vieron afectados, además de sostener la economía por tres meses, aunque se critica la lentitud en el proceso de la ayuda social para los más necesitados.

Le puede interesar: SET analizará qué impuestos pueden ser prorrogados para mitigar efectos del Covid-19

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.