18 abr. 2024

La Corte ordenó una auditoría al caso del hombre procesado por intentar robar pomelos

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó este jueves una auditoría de gestión jurisdiccional al expediente de Arnaldo David Kemal por el hurto de los pomelos.

Poder Judicial, Palacio de Justicia de Asuncion_18133020.jpg

La Corte Suprema de Justicia establece nuevos horarios en la primera etapa de reactivación de actividades judiciales.

Foto: Archivo ÚH.

Luego de que la Cámara de Apelaciones ratificara la prisión preventiva de un hombre que supuestamente intentó robar unas frutas de pomelo, la Corte Suprema de Justicia tomó como primera acción una auditoría de gestión jurisdiccional, informó el periodista Raúl Ramírez.

El Consejo de Superintendencia del máximo órgano judicial ordenó una revisión de las diligencias en el marco de la causa caratulada como “Arnaldo David Kemal Alvarenga s/ hurto agravado en grado de tentativa y transgresión a la Ley 716/96”.

Nota relacionada: Ratifican prisión preventiva para hombre que intentó “robar pomelos”

El documento firmado por el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, dispone la remisión de los expedientes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.

Kemal Alvarenga guarda prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, por disposición del juez Penal de Garantías, Yoan Paul López.

La medida fue ratificada este miércoles por la Cámara de Apelaciones, compuesta por los jueces Cristóbal Sánchez, Augusto Lovera Cañete y José Waldir Servín.

Leé también: “No pensé que iba a ser demasiado malo robar pomelo”

El procesado es un hombre de 40 años, quien supuestamente intentó apoderarse de pomelos de una vivienda ubicada en el barrio Trinidad, de Asunción. El Ministerio Público lo imputó por tentativa de hurto y violación de la cuarentena sanitaria.

Sánchez, quien fuera uno de los que integró el Tribunal de apelación, explicó que el expediente menciona que esta persona ingresó a una vivienda e intentó robar objetos valiosos. Sin embargo, aclaró que el documento no explicaba qué tipos de objetos intentaba sustraer.

“El caso se presentó como que la persona ya en varias ocasiones entró en el domicilio y en esta última oportunidad trató de apoderarse de objetos valiosos y fue sorprendido por eso se frustró”, había referido a radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.