Nacionales

La Corte ordenó una auditoría al caso del hombre procesado por intentar robar pomelos

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó este jueves una auditoría de gestión jurisdiccional al expediente de Arnaldo David Kemal por el hurto de los pomelos.

Luego de que la Cámara de Apelaciones ratificara la prisión preventiva de un hombre que supuestamente intentó robar unas frutas de pomelo, la Corte Suprema de Justicia tomó como primera acción una auditoría de gestión jurisdiccional, informó el periodista Raúl Ramírez.

El Consejo de Superintendencia del máximo órgano judicial ordenó una revisión de las diligencias en el marco de la causa caratulada como “Arnaldo David Kemal Alvarenga s/ hurto agravado en grado de tentativa y transgresión a la Ley 716/96”.

Nota relacionada: Ratifican prisión preventiva para hombre que intentó "robar pomelos"

El documento firmado por el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, dispone la remisión de los expedientes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.

Kemal Alvarenga guarda prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, por disposición del juez Penal de Garantías, Yoan Paul López.

La medida fue ratificada este miércoles por la Cámara de Apelaciones, compuesta por los jueces Cristóbal Sánchez, Augusto Lovera Cañete y José Waldir Servín.

Leé también: "No pensé que iba a ser demasiado malo robar pomelo"

El procesado es un hombre de 40 años, quien supuestamente intentó apoderarse de pomelos de una vivienda ubicada en el barrio Trinidad, de Asunción. El Ministerio Público lo imputó por tentativa de hurto y violación de la cuarentena sanitaria.

Sánchez, quien fuera uno de los que integró el Tribunal de apelación, explicó que el expediente menciona que esta persona ingresó a una vivienda e intentó robar objetos valiosos. Sin embargo, aclaró que el documento no explicaba qué tipos de objetos intentaba sustraer.

“El caso se presentó como que la persona ya en varias ocasiones entró en el domicilio y en esta última oportunidad trató de apoderarse de objetos valiosos y fue sorprendido por eso se frustró”, había referido a radio Monumental 1080 AM.

Dejá tu comentario