Nacionales

Ratifican prisión preventiva para hombre que intentó "robar pomelos"

La Cámara de Apelación ratificó la prisión en el Penal de Tacumbú para un hombre que supuestamente intentó apoderarse de unas frutas de pomelo, de una vivienda en el barrio Trinidad de Asunción.

El juez Penal de Garantías 11, Yoan Paul López, fue quien dispuso la prisión del hombre, mientras que la Cámara de Apelaciones, compuesta por los jueces Cristóbal Sánchez, Augusto Lovera Cañete y José Waldir Servín, ratificó la medida este miércoles.

El procesado es un hombre de 40 años, identificado como Arnaldo David Kemal, quien supuestamente intentó apoderarse de pomelos de una vivienda ubicada en el barrio Trinidad, de Asunción, en mayo pasado, según informó Monumental 1080 AM.

Por tal hecho, la Fiscalía lo imputó por tentativa de hurto y violación de la cuarentena sanitaria y ahora deberá cumplir la medida preventiva en la penitenciaría de Tacumbú.

El juez Cristóbal Sánchez explicó que la Cámara revisó y confirmó la resolución del juez López por los elementos de juicio que presentó la defensa para modificar la situación jurídica del hombre.

El magistrado explicó que el expediente menciona que esta persona ingresó a una vivienda e intentó robar objetos valiosos, según el acta de imputación. No obstante, aclaró que el documento no explicaba qué tipos de objetos intentaba sustraer.

“No se trata de un supuesto hecho bagatelario (de poca importancia), como el robo de pomelos. El caso se presentó como que la persona ya en varias ocasiones entró en el domicilio y en esta última oportunidad trató de apoderarse de objetos valiosos y fue sorprendido por eso se frustró. En cuanto a los elementos no sabemos, pero el acta de imputación hace referencia a objetos valiosos”, agregó.

El juez refirió que la prisión preventiva fue decretada para el hombre porque posee varios antecedentes penales por hechos similares, además de portación de armas y violencia doméstica. “Por eso consideramos que era prudente ratificar la medida”, argumentó.

En otro punto, explicó que la medida también se confirmó debido a que la libertad del hombre representa un peligro en cuanto a obstrucción de la investigación. “Él podría estar presionando a los testigos para que pudieran declarar que se trataba de un hecho bagatelario”, sostuvo.

Madre del procesado pide justicia

Por otra parte, la madre del hombre, Teodosia Alvarenga, indicó a la emisora radial que su hijo se dedicaba a fumigar casas, pero está preso en una comisaría desde el 17 de mayo pasado, cuando ocurrió el hecho.

“A mi hijo le persiguieron los policías en moto y él les decía que solo era pomelo que arrancó de la planta. Cuando le agarraron se cayeron los pomelos de su mochila”, contó.

La mujer pidió justicia para su hijo y consideró que se trata de una causa que tiene muy poca importancia.

Además, cuestionó que se confirme la prisión para su hijo por este tipo de hechos, mientras que otras personas cometen delitos o crímenes mucho más graves.

Dejá tu comentario