06 sept 2026

La ciudad de Concepción celebra 248º aniversario de fundación

La localidad de Concepción recuerda este martes su aniversario fundacional 248º. Debido a la pandemia del Covid-19, no se realiza ninguna celebración. La ciudadanía aguarda renovar a sus nuevas autoridades.

Concepción

Hasta el momento no existe ningún caso confirmado de pacientes infectados por coronavirus en la ciudad de Concepción.

Foto: Archivo UH.

La ciudad de Concepción fue fundada el 25 de mayo de 1773 por el coronel español Agustín Fernando de Pinedo. Por tradición se culminan los festejos cada 31 de mayo con el gran desfile estudiantil y militar. Sin embargo, desde el año pasado no hay actos festivos por prevenciones sanitarias, a causa de la pandemia del Covid-19.

Este aniversario encuentra a una ciudad de Concepción con una población expectante por la elección de nuevas autoridades y muchas críticas a las actuales.

Lea más: Municipalidad de Concepción suspende festejos de aniversario

En los últimos meses solo se concretaron algunas obras públicas como calles pavimentadas de parte de la Gobernación y asfaltos realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El intendente Alejandro Urbieta (PLRA) tiene más de 40 denuncias en la Fiscalía por supuestos malos manejos de los fondos públicos, incluso soporta una nueva imputación por supuestos daños patrimoniales por un total de G. 1.500 millones, denunciados por la Contraloría General de la República (CGR).

Nota relacionada: Salud alerta sobre crítica situación por Covid: “Estamos mal, pero puede ser peor”

Para el 28 y 29 de mayo el intendente tenía programada una peatonal gastronómica y artística en homenaje al aniversario de la ciudad, que en su última edición aglutinó a gran cantidad de público. Finalmente y luego del pedido de las autoridades sanitarias, se suspendió el evento.

La actividad tenía prevista la presencia de artistas y se iba a desarrollar sobre la calle Presidente Franco.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.
Un grupo de mujeres indígenas pidió al Estado paraguayo el pleno reconocimiento de las parteras y el respeto de sus saberes ancestrales, a los que consideran vitales para acompañar a las embarazadas de comunidades donde los servicios públicos de salud son escasos.
La ya tradicional Expo Frutilla en Caaguazú finalizó con éxito este sábado en la Plaza Libertad. Contó con la participación de varias familias productoras, que montaron sus puestos ofreciendo una gran variedad de productos a base de la sabrosa fruta.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.