Arte y Espectáculos

La Cigarra, el nuevo videoclip de Tierra Adentro y Kchiporros

Los grupos nacionales Tierra Adentro y Kchiporros presentaron oficialmente el videoclip de la nueva canción denominada La Cigarra. El audiovisual está disponible en las redes sociales y en la plataforma de Youtube.

Tierra Adentro y Kchiporros se unieron y realizaron el video de la nueva canción denominada La Cigarra, interpretada por Dani Meza, Luis Duarte y Chirola Ruiz Díaz.

La canción fusiona el estilo tradicional paraguayo de Tierra Adentro y el pop de Kchiporros, respectivamente, presentando una música pegadiza y de mucho color musical, lo que se traduce en el video que simula ser pintado al óleo y destaca el folclore nacional mayoritariamente.

Lee más: Tierra Adentro lanza nuevo álbum

Fue lanzada hace un mes en plataformas digitales con una aceptación excelente por parte del público, que rápidamente propició que la canción forme parte de las propuestas de destacados de la plataforma Spotify, para las playlist Novedades de viernes de Latinoamérica y Novedades de viernes Argentina.

La Cigarra- Tierra Adentro y Kchiporros

Concierto a beneficio en Nueva York

El videoclip fue lanzado oficialmente este miércoles adelantando el gran show que tendrán en Nueva York ambos grupos musicales el próximo 31 de agosto para toda la comunidad paraguaya.

Este concierto será a beneficio de la fundación que junta fondos para costear la educación de hijos de inmigrantes paraguayos, conocida como Conparmusa (The Paraguayan American Scholarship fund).

Nota relacionada: Músicos de Tierra Adentro sorprendieron a pacientes de IPS con una serenata

Otros participantes del video

Las demás personas que hicieron posible la creación de La Cigarra fueron Luis Duarte en guitarra y Rodrigo Pereira en acordeón, teclado y acompañamiento de voces; Ariel Escurra en el bajo y Beto Barrios en la batería.

Como colaboradores de esta canción están Rodrigo Yuka Ojeda en guitarras, Martín Portillo en arpa, Marcelo Soler en la batería y en percusiones Tulio Méndez.

Mientras que Édgar Aquino y Diego Mieres fueron los encargados de la producción. La mezcla y mastering fue de Ricardo Oliveira.

Dejá tu comentario