24 abr. 2024

La Cigarra, el nuevo videoclip de Tierra Adentro y Kchiporros

Los grupos nacionales Tierra Adentro y Kchiporros presentaron oficialmente el videoclip de la nueva canción denominada La Cigarra. El audiovisual está disponible en las redes sociales y en la plataforma de Youtube.

LA CIGARRA.jpg

Tierra Adentro y Kchiporros se unieron y realizaron el video de la nueva canción denominada La Cigarra.

Foto: Gentileza.

Tierra Adentro y Kchiporros se unieron y realizaron el video de la nueva canción denominada La Cigarra, interpretada por Dani Meza, Luis Duarte y Chirola Ruiz Díaz.

La canción fusiona el estilo tradicional paraguayo de Tierra Adentro y el pop de Kchiporros, respectivamente, presentando una música pegadiza y de mucho color musical, lo que se traduce en el video que simula ser pintado al óleo y destaca el folclore nacional mayoritariamente.

Lee más: Tierra Adentro lanza nuevo álbum

Fue lanzada hace un mes en plataformas digitales con una aceptación excelente por parte del público, que rápidamente propició que la canción forme parte de las propuestas de destacados de la plataforma Spotify, para las playlist Novedades de viernes de Latinoamérica y Novedades de viernes Argentina.

La Cigarra- Tierra Adentro y Kchiporros

Concierto a beneficio en Nueva York

El videoclip fue lanzado oficialmente este miércoles adelantando el gran show que tendrán en Nueva York ambos grupos musicales el próximo 31 de agosto para toda la comunidad paraguaya.

Este concierto será a beneficio de la fundación que junta fondos para costear la educación de hijos de inmigrantes paraguayos, conocida como Conparmusa (The Paraguayan American Scholarship fund).

Nota relacionada: Músicos de Tierra Adentro sorprendieron a pacientes de IPS con una serenata

Otros participantes del video

Las demás personas que hicieron posible la creación de La Cigarra fueron Luis Duarte en guitarra y Rodrigo Pereira en acordeón, teclado y acompañamiento de voces; Ariel Escurra en el bajo y Beto Barrios en la batería.

Como colaboradores de esta canción están Rodrigo Yuka Ojeda en guitarras, Martín Portillo en arpa, Marcelo Soler en la batería y en percusiones Tulio Méndez.

Mientras que Édgar Aquino y Diego Mieres fueron los encargados de la producción. La mezcla y mastering fue de Ricardo Oliveira.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.