Actividades en la agenda cultural.
En el teatro Municipal
Este viernes 13 de febrero, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile) con Una Noche para el Amor promete una velada emotiva. Sergio Cuquejo al piano, junto a Andrea Valobra y Dani Blaires, ofrecerá un repertorio pensado para celebrar el amor. Las entradas tienen un costo de G. 50.000, disponibles a través de los números (0992) 888-826 y (0976) 654-104.
En el mismo escenario, el sábado 14 de febrero, a las 18:30 y 21:00, se celebra el amor con risas a cargo de los monologuistas Silvia Flores, Juanse Buzó, Diana Frutos, Sergio Leoz e Iván López. Precio de entradas G. 105.000 y cuentan con una promo de 2x1 a través de Ticketea (0985) 154-713. Apta para mayores de 13 años.
Música romántica
Juan Cancio Barreto y el grupo Los Andantinos ofrecerán un concierto especial para enamorados. La cita es este viernes 13 de febrero a las 21:00 en el Centro de Eventos Pykasu de Fuente Shopping (km 10, ruta Mcal. Estigarribia, San Lorenzo), con entradas en puerta a G. 25.000.
Festejo
Este viernes 13 de febrero, desde las 20:00, el Club Río de la Plata celebra su 71º aniversario con un gran Festival Musical Internacional en su sede ubicada en Río de la Plata y Mayor Lagerenza, barrio Sajonia. La entrada será libre y gratuita para todo público.
La gala reunirá a destacados elencos de danza nacionales y los invitados especiales: Ballet Estampas Gauchas del Pilcomayo, de Argentina. Se suman los músicos Miguel Flor y Melgen Esmeil, el Ballet de Petronita Vinader, los elencos del Club Deportivo Sajonia.
Además de los ballets Ymaguare, Angirũ, Jeroky, Jeroky Syry y el Ballet Latino del Gimnasio JQ Training. Habrá sorteo de premios entre los presentes.
Pintura
Para celebrar el día del amor, Casa Hassler (Av. Luis Vaché y Emilio Hassler, San Bernardino) presenta una muestra colectiva de pinturas este sábado 14 de febrero desde las 20:30.
La exposición reunirá las obras de Carlos Frutos, Carmen Teresa Villalba, Carolina Abbate, Carolina Berni, Clara Alegre, Henmy Orué, Juany Pereira, Ma. Eugenia Yegros, Marian Peña, Milena Molas, Patricia Benítez y Zu Vargas Medina. Además, Pheliine Dietrich, de Alemania.
Clara Franco en las tablas
Clara Franco. Odelirá, que celebra los 37 años de trayectoria artística de la actriz y humorista, sigue este viernes 13 y el sábado 14 de febrero a las 21:00 y el domingo 15, a las 20:00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Acceso G. 80.000 anticipadas y en puerta G. 98.000.
Bajo la dirección de Hugo Luis Robles vuelven personajes entrañables como Hugo Eusebio y Ronchi.
También podría leer: Bibliotecas Callejeras: Cuando el libro sale al encuentro del lector
A orillas del río
Este sábado 14 de febrero, el Puerto de Asunción ofrece Embarcate al Amor, un festival musical desde las 19:00, con música en vivo, propuestas gastronómicas y una feria de artesanía. Actúan Roger Romances, Erika Estigarribia, acompañada por Vidal Romero y Guido Faggiani, y Spirit Cover Band.
El acceso será libre y gratuito, con la opción de reservar mesas exclusivas con consumición incluida y ubicación preferencial al (0981) 417-541.
Muestra
La muestra Lo invisible bajo la piel, del artista Roberto Martínez Fábregas continúa abierta al público hasta el 25 de febrero en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito. La exposición reúne una serie de pinturas que profundizan en el universo emocional humano, poniendo en diálogo la apariencia externa con aquello que se resguarda en lo íntimo.
Recorrido
Este sábado 14 de febrero se ofrece un recorrido para redescubrir el casco antiguo de Asunción. La propuesta invita a caminar por los rincones que guardan la historia y los secretos de nuestra ciudad, con el acompañamiento de un guía especializado que compartirá relatos y datos que no siempre aparecen en los libros.
La actividad es sin costo y sin inscripción previa, solo hay que acercarse con ganas de caminar y conocer más. El punto de encuentro será frente al Panteón de los Héroes (Palma y Chile) a las 10:00. Una oportunidad ideal para compartir y reconectar con el corazón histórico de la capital.