30 may. 2025

La CEP condena atentado contra intendente de PJC y exige justicia

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lamenta el atentado registrado este martes contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y exige justicia a las autoridades.

jose carlos acevedo.jpg

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quedó herido tras sufrir un atentado.

Foto: Gentileza.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado este miércoles en el cual menciona que apenas pasaron siete días del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia y “nuevamente se recibe la penosa noticia” del ataque ocurrido este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero en el cual hirieron gravemente al intendente José Carlos Acevedo.

Manifiesta plena solidaridad con el intendente José Carlos Acevedo, sus familiares y “personas de bien que lo acompañan”.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

“Condenamos y repudiamos firmemente este y todos los atentados contra la vida humana. En ese sentido, nuestro Dios es un Dios que ama la vida y su mandamiento es claro y preciso: ‘No matarás’. Pedimos a las fuerzas de seguridad y a la Fiscalía que sean identificados y sometidos a la justicia los responsables de estos horrendos crímenes”, expresa parte del comunicado.

Exhorta a todos, autoridades y ciudadanía en general, a promover con valentía y coherencia el respeto a la institucionalidad, a las leyes y a la Constitución Nacional para vivir en un ambiente de paz y seguridad.

“Pedimos a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé su intercesión ante nuestro Dios para que cese la violencia y podamos vivir en paz y armonía”, agrega el texto.

Oración, ayuno y gesto común por la paz y el respeto a la vida

Dese el viernes 20 al domingo 22 de mayo, la CEP invita a todas las personas a ofrecer estas acciones como expresión de duelo, penitencia, súplica y compromiso por una paz verdadera entre hermanos. En estos días en cada misa se rezará por la paz y el respeto a la vida. También invita a un triduo de ayuno y oración.

La CEP insta a realizar este viernes un ayuno, el cual consiste en hacer una sola comida durante el día, pero no prohíbe tomar un poco de alimento por la mañana y por la noche, ateniéndose en lo que respecta a la calidad y cantidad.

Nota relacionada: Policía analiza varias hipótesis tras atentado a José Carlos Acevedo

Para el sábado, insta a que cada persona en su casa, vecindario o parroquia encienda una vela para indicar que “solo Cristo resucitado nos puede sacar de las tinieblas de la violencia y la muerte. Así como Cristo es la luz del mundo cada cristiano debe serlo en su ambiente”.

Por último, para el domingo invita a todas las personas a portar una bandera o un pañuelo de color blanco como signo de paz.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción decidió pintar sobre los murales y grafitis de la cuadra cultural de La Chispa que lleva años resistiendo con música y expresiones artísticas al abandono de propietarios y autoridades en todo el microcentro capitalino.
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ubicado en el Departamento de Amambay, marcó un hito en su historia médica al extirpar exitosamente un tumor mesenquimal de más de 5,4 kilogramos del seno de una paciente de 58 años.
Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.