Nacionales

Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

Desconocidos dispararon contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay.

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de 53 años, fue atacado a tiros en la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia. El jefe comunal resultó herido y fue derivado hasta el Hospital Viva Vida, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora. En ese sentido, se desconoce la gravedad de las heridas.

Según los datos preliminares, Acevedo estaba a bordo de su camioneta de la marca Mercedes Benz, cuando fue atacado por los sicarios.

Nota relacionada: Intendente de PJC critica a jefe de Investigación de Amambay

El jefe comunal se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales, cuando se produjo el atentado. El director de la Policía de Amambay, comisario Éver Caballero, indicó a NPY que Acevedo tenía designada custodia policial. Sin embargo, el concejal César Lesme señaló al mismo canal que en la reunión que mantuvieron estaba sin el resguardo pertinente.

En forma simultánea se registró un doble homicidio en una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el cual resultaron víctimas Luis Argüello y Gabriel Pereira.

Las víctimas aparentemente llegaban al surtidor cuando fueron atacados a balazos. Sucedió sobre la línea internacional, a la altura del barrio María Victoria.

De extracción liberal, Acevedo va por su cuarto mandato como intendente de la capital del Amambay. Es hermano del fallecido parlamentario Robert Acevedo, y del actual gobernador departamental, Ronald Acevedo.

Dejá tu comentario