15 abr. 2024

Junta de Asunción evalúa situación de 1.300 funcionarios para desvinculaciones

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal (ANR), anunció que se realizó un corte de 1.300 funcionarios para saber qué tipo de funciones cumplen para el cuerpo legislativo de la Comuna.

Luis Fernando Bernal.jpeg

Conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal.

Foto: Gentileza.

El anuncio fue realizado en la mañana de este viernes por el concejal colorado Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción, en una conferencia de prensa.

El edil manifestó que esta semana se comenzó a evaluar la situación de 1.300 funcionarios para saber qué tipo de funciones cumplen para el cuerpo legislativo de la Comuna capitalina. Se trata, específicamente, del personal de concejales de las diferentes direcciones.

“Vemos pertinente hacer un examen exhaustivo para hacer una reestructuración y examinación de funcionarios que no cumplen funciones, como así de los que no prestan servicios y no acuden al lugar de trabajo”, manifestó.

Le puede interesar: Nenecho Rodríguez y concejales juran como nuevas autoridades en Asunción

Indicó que ya se detectaron irregularidades en algunos trabajadores, que prescindirán de los contratados y reasignarán a aquellos que tienen nombramientos.

Asimismo, comunicó que la Junta Municipal de Asunción va a crear nuevas dependencias o asignaciones. “Con los compañeros de las diferentes bancadas vamos a crear nuevos servicios para la ciudadanía”, acotó sobre el punto.

En otro momento reconoció que cada concejal tiene la facultad de contar con hasta tres asesores de confianza.

Más detalles: Nuevo intendente de San Lorenzo desvincula a casi 500 funcionarios

“Hay 16 concejales que estamos ingresando por primera vez y necesitamos contar con gente de máxima confianza. Cada uno decidirá si prefiere contar con gente de confianza. En mi caso particular, en la Presidencia hay personal de la casa que estoy conociendo y evaluando”, manifestó Bernal.

Los nuevos integrantes y los reelectos en la Junta Municipal de Asunción, así como el intendente Óscar Rodríguez, asumieron hace dos semanas sus respectivos cargos para el periodo 2021-2025.

La Municipalidad de San Lorenzo comunicó una medida similar la semana pasada. Desvinculó a 488 funcionarios de la Comuna.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.