Un escándalo interno sacude al área de Comunicación de la Cámara de Diputados, encargada de “Tv Cámara”, un sitio donde se reproducen las sesiones ordinarias semanales de los legisladores.
Casi la totalidad de los funcionarios que componen dicha área denunciaron por maltrato laboral a la encargada del área de Coordinación General, María Teresa Sienra, quien es cuñada del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Luis Benítez Riera.
Lo hicieron nota mediante, al titular de la Cámara de Diputados Raúl Latorre. En el escrito, señalan que la funcionaria maltrata verbalmente a sus compañeras y compañeros, lo que evidentemente repercute en un mal ambiente de trabajo, afectando incluso “psicológicamente” a sus víctimas.
Alegaron que la mencionada fue varias veces denunciada incluso por el mismo hecho pero sin recibir ninguna llamada de atención.
“Dejamos constancia de su comportamiento y falta de respeto permanente en muchos casos irreproducible con algunas compañeras y acusando de manera agresiva y superioridad al referirse hacia los compañeros todos profesionales ya que es de público conocimiento de que la señora Sienra es conocida por alardear de su apoyo y vínculo político con el Gobierno actual y por ello puede hacer lo que quiera”, señala la nota.
Según datos de la Cámara Baja, María Teresa Sienra de Pérez tiene un ingreso que asciende a G. 20.145.000. Analistas de sistemas, abogados, economistas, arquitectos, ingenieros, e incluso altos directores de Diputados no ganan lo que Sienra quien, sin embargo, figura como bachiller en su legajo.
Además de sueldo, cobra gastos de representación, bonificaciones y gratificaciones. Figura como coordinadora administrativa.
No obstante, la queja de sus compañeros es por el constante maltrato, la altanería y la prepotencia que maneja en sus relaciones sociales en su lugar de trabajo.