Sin novedades en la Junta Municipal. Aún no hay una convocatoria a sesión para elegir al reemplazante de Óscar Nenecho Rodríguez, quien renunció para no ser destituido por la Cámara de Diputados, luego de la intervención a su gestión.
En la noche del martes, se supo que los seis concejales de la disidencia colorada darán sus votos al oficialismo que cuenta con nueve integrantes. De esta forma, sumarán 15 votos para que Luis Bello sea electo.
No obstante, el oficialismo aguarda la definición plena de los disidentes para poder convocar a la sesión. Mientras tanto, Bello –quien es titular de la Junta Municipal– asume de todas formas la intendencia de manera interina.
La convocatoria se debe realizar con un mínimo de 12 horas de antelación, por lo que la oficialización del nuevo intendente podría darse recién este miércoles.
Luis Bello es miembro del equipo político del titular de Diputados, Raúl Latorre, y este opera fuertemente para ubicarlo como intendente. Ingresó en reemplazo de José Alvarenga en la Junta Municipal y el año pasado escaló como titular de Legislativo Municipal.
Desde la oposición, el bloque de 9 integrantes de Patria Querida y del PLRA proponen a Álvaro Grau. “Nosotros estamos pescando a los enojados”, dijo Félix Ayala.