23 abr. 2024

Jueza pide separar expediente de la muerte de Osvaldo Villalba y otros

La jueza penal de Garantías, Lici Teresita Sánchez ordenó desglosar o separar el expediente referente a la muerte de Osvaldo Villalba, Lucio Argüello y Edison Gauto, entre otros; implicados con el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Magistrada. Lici Sánchez tiene a su cargo la preliminar.

Magistrada. Lici Sánchez tiene a su cargo la preliminar.

Foto: Gentileza.

La magistrada ordenó separar el expediente que hace referencia a la muerte de Villalba, Argüello y Guauto, respectivamente, y de otras dos personas más, del caso en el que se indaga la supuesta función como logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de Bernardo Armoa y Estanislaa Insfrán, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

De esta manera, la jueza dispuso separar en la causa todo lo que tiene que ver con la autopsia de los fallecidos y toda la información en torno al enfrentamiento ocurrido el año pasado en el que fallecieron estas personas.

Para el efecto, el juzgado, a cargo de Lici Sánchez, está gestionando la devolución de documentos y decisiones jurisdiccionales a efectos de colaborar con el desglose solicitado.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1611396452915322883

Relacionado: Osvaldo Villalba, principal líder de la banda criminal EPP, es abatido

Antecedentes

Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias Comandante Alexander; Luciano Argüello y un hombre indígena con el alias de Simón, presuntos miembros del EPP, murieron durante un enfrentamiento con agentes de la FTC en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, en octubre del 2022.

Horas después del enfrentamiento, las autoridades localizaron el cuerpo del adolescente indígena Edison Gauto.

Minutos antes del enfrentamiento, los insurrectos habrían asesinado a una pareja de indígenas e hirieron a otro nativo, que fue trasladado al hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Rodrigo Gómez González y Alcides Romero fueron ejecutados por los epepistas, según señala el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.