23 nov. 2025

Jueza ordena la captura del jugador de River Nicolás de la Cruz

La jueza penal Hilda Benítez Vallejo dispuso la captura del jugador de River Plate argentino Nicolás de la Cruz, por no presentarse a una audiencia preliminar convocada para este lunes.

Nicolás de la Cruz.

Nicolás de la Cruz, jugador del River Plate, quien estaba imputado por la Justicia paraguaya por un hecho de violencia registrado en el 2016.

Foto: Archivo UH.

Ante la no comparecencia del futbolista sin presentar algún justificativo, la jueza Hilda Benítez declaró la rebeldía del jugador del club River Plate y además dispuso la captura del mismo.

La audiencia estaba convocada para la mañana de este lunes por la causa iniciada en el 2016, tras los incidentes registrados al finalizar un encuentro de fútbol, de la Copa Libertadores Sub 20.

Lea también: Detienen a jugador uruguayo Nicolás de la Cruz

El deportista uruguayo está imputado en Paraguay tras haber agredido físicamente a agentes de la Policía Nacional.

La audiencia del futbolista pudo haberse realizado por medios telemáticos ante la vigencia de las disposiciones sanitarias por el Covid-19, que pudieron afectar su comparecencia.

El futbolista ya fue detenido en Paraguay en el 2019 previo al partido entre Cerro Porteño y River Plate de Argentina, pero fue liberado tras el pago de una fianza por parte de su abogado.

Te puede interesar: Queda libre Nicolás de la Cruz y podrá jugar contra Cerro Porteño

Como parte de las medidas alternativas impuestas el año pasado, el jugador debía comparecer cada tanto ante la Justicia paraguaya.

La detención de Nicolás de la Cruz había derivado en intervenciones diplomáticas de Uruguay y Argentina.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.