29 mar. 2024

Jueza ordena incinerar 2.906 kilos de cocaína incautados en Villeta

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, ordenó que los 2.906 kilos de cocaína, incautados en varios contenedores en el puerto privado Terport en la ciudad de Villeta, sean incinerados este miércoles.

cocaína.jpg

El arduo trabajo de inspección y pesaje de la cocaína en Terport inició el lunes pasado por personal Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Foto: Andrés Catalán.

Por orden de la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, la carga de cocaína en Terport, hallada entre bolsas de carbón vegetal, será incinerada este miércoles a las 8.00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Se designó al defensor público Rodrigo Álvarez, por ser anticipo probatorio. La quema de la droga será realizada en el horno pirolítico de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la zona de Chaco’i, Presidente Hayes.

Lea más: Totalizan 2.906 kilos de cocaína hallados en 11 contenedores en Villeta

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que tras inspeccionar los 11 contenedores en el puerto privado Terport de Villeta, totalizan 2.906 kilos de cocaína encontrada.

En el marco de la investigación, el ex director de la TV Pública Cristian Turrini fue el primer detenido y la fiscala Elva Cáceres lo imputó por tenencia y tráfico internacional de drogas.

Nota relacionada: Jueza ordena prisión preventiva para Cristian Turrini, tras ser imputado por caso cocaína

Turrini insistió en que solo es intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se halló la droga, y aseguró que no tiene nada que ver con el cargamento.

Entretanto, la segunda persona detenida es el empresario Alberto Ayala Jacquet, imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas.

Le puede interesar: Ejecutivo colaborará en investigación sobre megacarga de cocaína

Ayala Jacquet es el responsable de la empresa 3A, que figura como la exportadora que tramitó el despacho de los contenedores que tenían la carga de carbón vegetal con cocaína, los cuales fueron encontrados el lunes pasado en el puerto Terport.

El imputado dijo ante medios de prensa que era el dueño de los contenedores en los papeles, pero no era el propietario de la carga de carbón que tenía droga.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.