08 feb. 2026

Jueza acepta juzgar caso Filizzola

La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, aceptó entender la causa del senador Rafael Filizzola, en la investigación del caso de los helicópteros de la Policía Nacional. Esto, tras la inhibición de su colega Clara Ruiz Díaz, por odio, enemistad y resentimiento y proceso pendiente con el abogado defensor, Guillermo Duarte.

Con ello, ahora deberá quedar firme la competencia de la magistrada, para luego fijarse la fecha para la audiencia preliminar. En la diligencia que ya se inició, el fiscal Luis Said había requerido el sobreseimiento definitivo, tras anularse la acusación por parte de la Sala Constitucional de la Corte. La defensa se allanó al pedido.

Ahora, la diligencia deberá reiniciarse.

Más contenido de esta sección
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, tiene nueva prisión preventiva dictada por el juez Rodrigo Estigarribia, en el caso donde supuestamente transfirió bienes que estaban embargados, para tratar de evitar el comiso.
El juez interino Rodrigo Estigarribia ratificó nuevamente la prisión preventiva de Gianina García Troche, ex pareja del prófugo uruguayo Sebastián Marset. Está imputada en el caso A Ultranza Paraguay, tras ser extraditada de España.
Coincidentemente con el 37° aniversario de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner continúa esta mañana, a las 11:00, el juicio oral a tres ex policías por presuntas torturas en Investigaciones.
Entre junio y diciembre del 2025, hubo 1.380 amparos para acceder a medicamentos oncológicos y en varios casos se repiten. Según dice el defensor, esto no tiene sentido y deben estar en el cuadro básico.
El plan de reforma de la Caja Fiscal define, por primera vez, qué son los derechos adquiridos, a más de los derechos en expectativa, lo que abre una discusión que podría terminar en la Corte.
Tras una verificación interna, se dispuso la intervención de auditores, la realización de un inventario y el resguardo documental sobre 38 expedientes judiciales hallados que no se encontraban en el recinto.