El fiscal Jorge Benítez imputó al camarista Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación Multifuero de Boquerón por coacción sexual y violación a una adolescente, que habría ocurrido en el 2023. La joven era ofrecida aparentemente por la madre, imputada también, desde que tenía 13 años, a cambio de dinero. En total hay cinco imputados en la causa.
2021
Todo habría iniciado en el 2021, cuando otro de los imputados, Eduardo Gauto, llegó hasta la casa donde residían mamá e hija. Allí, ambas habrían abordado el vehículo del hombre y este se alejó de la zona hasta llegar a un punto desconocido.
Allí, la madre se habría bajo del auto y Gauto, imputado ahora por abuso sexual en niños, habría sometido sexualmente a la pequeña, quien entonces tenía 13 años. La madre después habría recibido dinero a cambio.
2022
Al año siguiente ocurrió un hecho similar, pero esta vez, fue la mamá la que le llevó a la vivienda del otro imputado, Édgar Kroker, quien habría abusado de la adolescente, quien luego pidió volver a su casa, pero con la complicidad de la madre, quien habría recibido un pago, le negaron y tuvo que permanecer allí.
2023
Entre los meses de agosto y diciembre de 2023, la mujer habría llevado aproximadamente en tres ocasiones a su hija hasta la casa de otro imputado, Ibán Cáceres, donde la menor de edad habría sido sometida a la fuerza y a cambio de dinero que recibió la señora.
Ese mismo año, también el entonces juez de Garantías, hoy camarista Ricardo Gosling Ferreira, habría sometido a la adolescente más de una vez, y supuestamente pedían a la madre y a la hija que “no debía hablar con nadie” de estos hechos.
Finalmente, el magistrado fue imputado y el fiscal Jorge Benítez anunció que pedirá su desafuero ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y remitirá los antecedentes del caso.
El fiscal también imputó a la madre, por proxenetismo y violación del deber de cuidado y pidió para los cinco procesados la prisión preventiva.
El calvario de la pequeña
La adolescente ya en mayo de este año, habría intentado huir de la casa y un conocido suyo se enteró del motivo y de todos los abusos que habría sufrido, por lo que decidió hacer la denuncia.
Ya la pequeña antes había intentado acabar con su vida en dos ocasiones, a raíz de los traumas que le dejaron los terribles abusos durante años. Ahora, está siendo acompañada con sicólogos.