19 oct. 2025

Un juez es imputado por la presunta violación a una adolescente en el Chaco

Prostituida por su propia madre, ser abusada por varios hombres, entre ellos un magistrado, además de un intento de escape y suicidio; todo eso habría sufrido una adolescente que ahora tiene 17 años. Todos los involucrados están imputados, entre ellos, su mamá.

Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación, Boquerón, Chaco 2..jpg

Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación, Boquerón, Chaco.

El fiscal Jorge Benítez imputó al camarista Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación Multifuero de Boquerón por coacción sexual y violación a una adolescente, que habría ocurrido en el 2023. La joven era ofrecida aparentemente por la madre, imputada también, desde que tenía 13 años, a cambio de dinero. En total hay cinco imputados en la causa.

2021

Todo habría iniciado en el 2021, cuando otro de los imputados, Eduardo Gauto, llegó hasta la casa donde residían mamá e hija. Allí, ambas habrían abordado el vehículo del hombre y este se alejó de la zona hasta llegar a un punto desconocido.

Allí, la madre se habría bajo del auto y Gauto, imputado ahora por abuso sexual en niños, habría sometido sexualmente a la pequeña, quien entonces tenía 13 años. La madre después habría recibido dinero a cambio.

2022

Al año siguiente ocurrió un hecho similar, pero esta vez, fue la mamá la que le llevó a la vivienda del otro imputado, Édgar Kroker, quien habría abusado de la adolescente, quien luego pidió volver a su casa, pero con la complicidad de la madre, quien habría recibido un pago, le negaron y tuvo que permanecer allí.

2023

Entre los meses de agosto y diciembre de 2023, la mujer habría llevado aproximadamente en tres ocasiones a su hija hasta la casa de otro imputado, Ibán Cáceres, donde la menor de edad habría sido sometida a la fuerza y a cambio de dinero que recibió la señora.

Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación, Boquerón, Chaco.jpg

Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación

Ese mismo año, también el entonces juez de Garantías, hoy camarista Ricardo Gosling Ferreira, habría sometido a la adolescente más de una vez, y supuestamente pedían a la madre y a la hija que “no debía hablar con nadie” de estos hechos.

Finalmente, el magistrado fue imputado y el fiscal Jorge Benítez anunció que pedirá su desafuero ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y remitirá los antecedentes del caso.

El fiscal también imputó a la madre, por proxenetismo y violación del deber de cuidado y pidió para los cinco procesados la prisión preventiva.

El calvario de la pequeña

La adolescente ya en mayo de este año, habría intentado huir de la casa y un conocido suyo se enteró del motivo y de todos los abusos que habría sufrido, por lo que decidió hacer la denuncia.

Ya la pequeña antes había intentado acabar con su vida en dos ocasiones, a raíz de los traumas que le dejaron los terribles abusos durante años. Ahora, está siendo acompañada con sicólogos.

Más contenido de esta sección
La Cámara Alta celebró la aprobación del proyecto de ley que define las actuaciones a realizar si un expediente no se encuentra, y que las medidas cautelares, entre ellas, embargos, se suspenderán mientras se reconstituya el documento.
La jueza de Garantías de Katueté Ilda Rosa Acosta Alvarenga fue denunciada porque levantó tres resoluciones de rebeldías con órdenes de captura nacional e internacional, sin que se presenten los procesados, a quienes citó para la próxima semana. Esto es contrario al criterio de la Corte, dijeron los denunciantes.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú fijó la audiencia preliminar del ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y otros acusados, por presunta corrupción en la compra de alimentos durante la pandemia para los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre próximos.
Vulnerando el sistema de la sede central de Ueno Bank SA, cibercriminales lograron acceder a cuentas bancarias de clientes y disponer de su dinero para invertir en criptoactivos. La Fiscalía determinó la cabeza de la red, ahora acusado y con pedido de juicio oral.
El Tribunal de Apelación Penal confirmó a la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montania, para entender en la causa contra el ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria, y otros imputados por supuestos cohecho pasivo agravado, extorsión, asociación criminal y lavado de dinero.
En juicio oral, los jueces condenaron a 28 años de cárcel a Martín Ariel Zeballos Martínez y a Fabrizio José Maldonado Giménez, por el asesinato del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo. Respecto al primer encausado, también le dieron 8 años de medidas de seguridad.