07 dic. 2025

Jueces de Alto Paraná piden que calle lleve nombre de magistrada asesinada

Un gremio de jueces de Alto Paraná solicitó que la calle de la nueva sede del Poder Judicial en el departamento lleve el nombre de Diana Eveline Mereles, jueza de Hernandarias asesinada presuntamente por un guardia de seguridad.

Diana Eveline Mereles Duarte.jpg

El cuerpo de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte fue encontrado este sábado.

Foto: Gentileza

El presidente de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (Asomap), Raúl Insaurralde, solicitó este martes que la calle del frente de la nueva sede del Poder Judicial en Ciudad del Este lleve el nombre de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, asesinada en el Juzgado de Hernandarias.

La petición formal se hizo al intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, así como al presidente de la Junta Municipal, Nery Chávez, y a los demás concejales municipales.

Lea más: Magistrados realizan homenaje póstumo a jueza asesinada en Hernandarias

Diana Mereles fue asesinada cuando se encontraba cumpliendo sus funciones en el Juzgado de Hernandarias, el 27 de junio pasado, al ser atacada presuntamente por el guardia de seguridad de la sede judicial. Este último posteriormente confesó haber cometido el crimen bajo efectos de estupefacientes.

Mereles se desempeñaba en vida como magistrada del Segundo Turno en lo Laboral, Civil y Comercial del citado municipio.

Nota relacionada: Piden saber cómo guardia adicto y con antecedentes era funcionario

“La misma ha sido mártir, producto de un deleznable y atroz acto que ha enlutado a toda la magistratura nacional e internacional”, señala la nota presentada por el juez Insaurralde.

El pedido de nombrar una calle en homenaje a la jueza Mereles fue planteado por diversos jueces en redes sociales, según el gremio.

El jefe comunal prometió dar trámite a la propuesta con la mayor celeridad posible.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.