18 jun. 2024

Juan Carlos Ozorio renuncia también a la cooperativa San Cristóbal

La Cooperativa San Cristóbal emitió este miércoles un comunicado, en el cual informa sobre la renuncia de su presidente, Juan Carlos Ozorio, quien también dimitió este miércoles a la Cámara de Diputados, tras verse involucrado con una presunta estructura narco.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 2.29.27 PM.jpeg

La Cooperativa San Cristóbal informó sobre la renuncia de su presidente, el ex diputado Juan Carlos Ozorio.

Foto: Gentileza.

La Cooperativa San Cristóbal Ltda. comunicó a la opinión pública y a sus asociados que el ex diputado Juan Carlos Ozorio Godoy presentó su renuncia al Consejo de Administración de la institución.

“En consecuencia se procedió a la reestructuración de cargos del Consejo de Administración, con lo cual queremos transmitir tranquilidad a los socios y socias, en el sentido de que se han tomado todas las medidas administrativas, con el fin de transparentar la gestión y, a ese efecto, el día de la fecha se ha constituido el Incoop para iniciar una fiscalización integral”, señalaron.

Asimismo, solicitaron a los socios en general que estén tranquilos, ya que la Cooperativa San Cristóbal cuenta con solvencia económica-financiera para seguir operando normalmente.

Lea más: Cooperativa San Cristóbal será fiscalizada ante situación del diputado Ozorio

https://twitter.com/coosancristobal/status/1499063615772663808

Desde el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) informaron que la Cooperativa San Cristóbal será fiscalizada ante los presuntos vínculos que tendría el legislador con una red de narcotráfico y lavado de dinero.

Los audios difundidos este martes, a través de las redes sociales, vinculan a Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, entre otras personas.

Entérese más: Diputados aceptan renuncia de Ozorio y Guadalupe Aveiro jura en su reemplazo

A raíz de esto, los diputados ya habían anunciado que acompañarían su destitución de la Cámara Baja, por lo que el diputado presentó su renuncia al cargo, alegando “estrés por la situación”.

La primera sesión de la Cámara de Diputados estuvo marcada por una fuerte crítica a los vínculos políticos con el narcotráfico.

Posterior a eso, el Ministerio Público informó sobre la orden de detención del político, luego de que perdiera sus fueros parlamentarios y señalaron que ya se encontraba dentro de la investigación del operativo A Ultranza.

Más contenido de esta sección
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Postulantes terminaron decepcionados tras el primer examen de ingreso a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se debió a que se tuvieron examen diferentes con menor dificultad en algunos bloques, donde tampoco se respetó el orden alfabético de las listas.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.