04 mar. 2024

Juan Carlos Galaverna

El nieto del ex senador Juan Carlos Galaverna y un agente de la Policía Nacional estuvieron involucrados en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 49 de la ruta PY02 en Caacupé y produjo una muerte.
No sería extraño que la Asociación Nacional Republicana cometa fraude electoral, tiene toda la estructura a su favor y una confesión de manipulación en las internas de 1992. El propio senador Juan Carlos Galaverna había contado el episodio hace 15 años sin ninguna posterior investigación aclaratoria.
Tras tres décadas en el Parlamento, el verborrágico colorado se jubila al lado de Cartes, a quien impulsó para ingresar en política. Estuvo envuelto en varios escándalos, incluido fraude electoral.
La Cámara de Senadores rechazó este jueves un proyecto de declaración por el cual “recuerda” al embajador de EEUU que “Paraguay es soberano e independiente y exige respeto para el país”. El documento se da tras las últimas declaraciones de personas como significativamente corruptas.
El presidente Mario Abdo Benítez habló sobre sus inicios en la política y rememoró sus sensaciones por el fraude electoral contra Luis María Argaña en 1992. El recuerdo se da en medio de una disputa en la ANR.
El acercamiento del senador Juan Carlos Galaverna con el ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, desató críticas dentro de Colorado Añetete este viernes. El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, lo trató de viejo decrépito y hasta anunció denunciarlo en el Senado.
Esposas están en Itaipú o en Yacyretá con astronómicas remuneraciones. De las cinco mujeres, la que menos saca al mes cobra 20 millones de guaraníes.
Más de una docena de hijos de políticos están repartidos entre las entidades Itaipú y Yacyretá. Una astronómica suma de G. 426 millones es lo que cuestan al mes unos 14 hijos del poder.
Entre colorados cartistas y oficialistas, 42 diputados votaron este miércoles contra el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez.
El Consejo de Presidentes de Seccionales presentó este jueves al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, un pedido de postergación de las elecciones de autoridades partidarias tanto de la Junta de Gobierno como de las seccionales coloradas.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna pidió este martes que en un plazo de 72 horas, el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, genere una reunión entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez para elegir un candidato de consenso para las internas del Partido Colorado.
El senador Juan Carlos Galaverna dijo temer que el sistema de desbloqueo de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional que incluye el voto con urnas electrónicas termine en un despelote y aseguró que el escrutinio de votos será “misión imposible”.
El senador se reafirma en que tienen informaciones sobre un plan de desestabilización.
El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, refutó las acusaciones del sector oficialista que responsabilizan a la izquierda de estar detrás de las movilizaciones con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Mario Abdo Benítez.
El senador Juan Carlos Galaverna celebró su incorporación como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y afirmó que sigue operando “muy activamente” para que se dé la reconciliación entre los dos movimientos más grandes del partido: Honor Colorado y Añetete.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna consideró este lunes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene una exagerada paciencia con sus colaboradores y que finalmente él termina afectado por todas las situaciones adversas que se presentan en el Gobierno.
El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, notificó a los senadores Juan Carlos Galaverna y Paraguayo Cubas que son pasibles de sanciones en caso de que vuelvan a agredirse, luego de que ambos se lanzaran agua.
El senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna se vengó de su colega Paraguayo Cubas lanzándole agua y hasta la botellita, en medio de la sesión ordinaria de este jueves.
Tras la amenaza de juicio político, el senador Juan Carlos Galaverna expresó este miércoles que cree imprescindible que se materialice una reunión entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, los principales líderes del Partido Colorado.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna considera que el presidente Mario Abdo Benítez no debe asumir la responsabilidad del vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue severamente cuestionado por el acuerdo de Itaipú.
La dirigencia de base del Partido Colorado respaldó y dio su apoyo este lunes al Gobierno de Mario Abdo Benítez, durante una reunión entre convencionales, senadores y diputados, entre otros, tras la crisis política que se desató por la firma del acuerdo sobre la energía de Itaipú.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna considera que la designación de Carlos Arregui como nuevo ministro de la Seprelad fue lo que llevó a decidir, al sector de Honor Colorado, acompañar el pedido de juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna trató de “personajillo de cuarta” y “traidor” al ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira, tras la polémica suscitada por el acuerdo firmado con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna celebra este jueves sus 30 años como miembro del Congreso Nacional y fue homenajeado por sus compañeros de bancada. Al momento de agradecer, Calé pidió retirar un polémico proyecto de resolución que reconoce su trayectoria.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, rindió este jueves un efusivo homenaje a su correligionario Juan Carlos Galaverna, quien cumple 30 años como parlamentario. Lo calificó como un “extraordinario” legislador, con mucha inteligencia y lucidez.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna afirmó este martes que “hay mucho de fantasía” con respecto al desbloqueo de listas sábana. Varios proyectos referentes al tema se tratarán en la sesión ordinaria del jueves en la Cámara de Senadores.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, dijo que asumió un “compromiso personal” con Juan Carlos Galaverna, por sus 30 años de aniversario en el Poder Legislativo. Mencionó que pretende cederle la titularidad del Congreso, por lo que buscará un consenso con sus colegas.
La Cámara de Senadores evitó que trascendiera el proyecto presentado por Paraguayo Cubas para recortar el salario de las autoridades electas a un máximo de G. 10 millones. Se presentó el documento, hubo discusión, agravios, pedido de disculpas y, finalmente, se rechazó.
Senadores de diferentes bancadas consideran que es más fácil aceptar la renuncia de Óscar González Daher a la Cámara Alta que seguir con el proceso de la pérdida de investidura, el cual podría tardar alrededor de 15 días.
Una mayoría de colorados y liberales llanistas no estuvieron a favor de tratar la derogación de la conocida ley de autoblindaje para parlamentarios, que finalmente será analizada la próxima semana. Al momento de la votación se registraron algunas sorpresas.