04 mar. 2024

Bachi Núñez homenajea a Calé y Villarejo sale al cruce

El líder de la bancada colorada, Basilio Bachi Núñez, homenajeó al senador Juan Carlos Galaverna, quien deja el Senado luego de 34 años. El legislador Sebastián Villarejo salió al paso y cuestionó que se use la Cámara de Diputados para cuestiones partidarias.

Diputados.jpg

La Cámara de Diputados lleva adelante su sesión ordinaria este miércoles.

El diputado Basilio Bachi Núñez calificó a Juan Carlos Calé Galaverna como el “león republicano” y honró su trayectoria como diputado, senador, miembro de la Junta de Gobierno y figura respetada dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y otros partidos de la oposición.

Para homenajearlo, el colorado declamó los versos de Colorado Pynandi de Samuel Aguayo, que normalmente suele hacerlo también Galaverna en sus cumpleaños.

Le puede interesar: Show en Diputados: Celeste Amarilla lanza billetes falsos a Bachi Núñez

“La democracia es mi bandera, pero con pan, porque es mentira en la miseria la libertad. Por eso, al campamento de Ypacaraí, con entusiasmo, nos presentamos los colorados pynandi (descalzos)”, declamó Núñez, a la vez de hacer la “hurra” de “Viva el Partido Colorado”.

El diputado Sebastián Villarejo dijo que no podía permanecer ajeno al homenaje de Bachi y que si esa declamación habla de democracia, es muy contradictorio hacerlo, homenajeando a quien declaró, confirmó y confesó haber robado unas elecciones y que eso no hace un demócrata.

Le puede interesar: En medio de polcas, colorados refriegan victoria y liberales piden salida de Alegre

“Por lo menos, desde aquí no podemos participar ni quedar callado ante ese homenaje. Y en segundo lugar, recordar a los colegas, porque esto ya ocurrió el miércoles pasado, (que) ésta es la Cámara de Diputados, y no es un lugar para polcas ni vivas de partidos. Es de la patria paraguaya la Cámara de Diputados, es del pueblo paraguayo y de la República. En otro lugar es donde dirimimos nuestras cuestiones partidarias”, cuestionó el diputado.

En la sesión pasada del Senado, el parlamentario Silvio Beto Ovelar también hizo lo mismo, destacando los 34 años en el Congreso de su correligionario.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.
La prensa internacional se hizo eco de la entrevista que el diario Última Hora le realizó al presidente Santiago Peña, en su edición de este lunes, en la que el primer mandatario habló sobre la tarifa de Itaipú.