20 dic. 2025

Calé Galaverna adelantó su cumpleaños para reunir a la cúpula cartista

El ex senador Juan Carlos Calé Galaverna celebró su cumpleaños en la noche del viernes último, rodeado de la cúpula cartista, incluyendo el presidente Santiago Peña y el titular de la ANR, Horacio Cartes.

cumpleaños de Calé.heic

Varias autoridades participación de la fiesta de cumpleaños de Calé Galaverna.

Foto: Honor Colorado Digital Oficial.

Calé Galaverna cumple 75 años el lunes, pero adelantó la fiesta en la noche del viernes último, en la víspera del cumpleaños del presidente de la República, Santiago Peña. Estuvieron presentes varias autoridades del Gobierno y referentes del Partido Colorado.

Santiago Peña y Horacio Cartes dieron sus discursos delante de una pantalla que decía “Feliz cumpleaños León Republicano”.

El más inspirado al tomar el micrófono fue Cartes, quien —al dirigirse al homenajeado— confesó que le suele escribir. “Querido amigo, para mí sos lo mejor de nuestra política paraguaya”, expresó ante Calé, quien fumaba sentado a su lado.

Así también, habló sobre el orgullo de ser colorado. “Qué sería del Paraguay sin esta nucleación política, sin la Asociación Nacional Republicana. Es un lugar donde uno puede decir lo que quiere y que no pasa nada, que no pone límites”, dijo ante los invitados.

Lea también: Santiago Peña celebra su segundo cumpleaños estando en el poder

En el cumpleaños se sumaron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el canciller Rubén Ramírez Lezcano; el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos y el senador Antonio Barrios, entre otros.

En un momento de la fiesta, subieron varios niños a cantar Pynandi Purahéi repitiendo la estrofa: “Colorado es mi partido, colorado siempre fui, colorados moriremos, colorados pynandi”.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó juicio oral contra el propietario de una estación de servicio de Ciudad del Este por presuntos delitos de ensuciamiento y alteración de aguas, además de incumplimiento de medidas de mitigación. La acusación habla de dolo por evadir obligaciones ambientales.
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
La Unión Europea pretende firmar en Paraguay el acuerdo comercial con el Mercosur el próximo 12 de enero, luego de que Francia e Italia lograran bloquear el acuerdo este jueves.
Comerciantes de Luque encontraron a una pareja, aparentemente ebrios, durmiendo con su bebé dentro de un auto mal estacionado. Reportaron el hecho a la Policía Nacional, que derivó el caso a la Fiscalía.
Un hombre de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de que amenazara a sus propios padres con un cuchillo en Villa Elisa, Departamento Central, enojado porque se negaron a darle dinero.
En la nueva cabecera fronteriza se iniciaron simulacros operativos en la mañana de este viernes en Presidente Franco. Por primera vez, en el Departamento de Alto Paraná, el control de cargas llegará al 100% de los vehículos que salgan del país.