04 mar. 2024

Nieto de Galaverna y un policía protagonizan accidente fatal en Caacupé

El nieto del ex senador Juan Carlos Galaverna y un agente de la Policía Nacional estuvieron involucrados en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 49 de la ruta PY02 en Caacupé y produjo una muerte.

accidente del nieto de Calé Galaverna.jpg

Una camioneta Ford Ranger y un automóvil Volkswagen Gol estuvieron involucrados en el accidente registrado en Caacupé.

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios Caacupé.

El oficial Luis Núñez, subjefe de la Comisaría 1ª de Caacupé, indicó a radio Monumental 1080 AM que el hecho ocurrió en la noche del domingo, aproximadamente a las 22:00, sobre la ruta PY02, kilómetro 49, de la ciudad situada en el Departamento de Cordillera.

En el accidente de tránsito con derivación fatal estuvieron involucrados una camioneta Ford Ranger, que estaba al mando de Jeremías Salomón Galaverna, nieto del ex senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna, y un automóvil Volkswagen Gol, guiado por Nelson Luis Ojeda, un suboficial segundo, de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía.

Los dos conductores fueron derivados a la sede policial, donde se les practicó la prueba de alcotest y dieron positivo: 0,29 ml y 0,81 ml, respectivamente.

De acuerdo con el reporte del jefe policial, el percance ocurrió con dirección a la ciudad de Ypacaraí, cuando el personal policial se intentó adelantar a la camioneta, momento en el que se produjo un roce, por lo que ambos choferes perdieron el control y terminaron cayendo a una cuneta.

El rodado conducido por el nieto del ex senador terminó dando vueltas, por lo que su acompañante salió despedido y perdió la vida en el lugar. La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Rubén Brítez.

Ambos conductores ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

La fiscala Gloria Gamarra se constituyó en el lugar y está a cargo de la investigación del caso. En entrevista con la emisora, señaló que se realizará una pericia para determinar la responsabilidad.

No obstante, ambos están expuestos a una imputación por exposición al peligro y homicidio culposo. Una vez que concluya la pericia en la etapa preparatoria del proceso de la causa, se definirá quién de los dos fue el culpable.

Más contenido de esta sección
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.