24 abr. 2024

Joven hallado muerto a balazos habría recibido amenazas, según fiscal

La Fiscalía sigue trabajando para aclarar el homicidio de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la ruta Areguá-Patiño. Según los primeros datos, la víctima habría recibido amenazas.

disparo - hombre con arma de fuego.jpg
El taxista baleado criticó la inacción de la Policía Nacional y el Ministerio Público para dar con el hombre que intentó asesinarlo.

Foto: Pixabay.

La víctima fue identificada como Cristino Rafael González Benítez, de 31 años, quien recibió un disparo en la sien con orificio de entrada y salida. El fiscal Hernán Galeano, contó que el hombre fue encontrado sin vida en el asiento trasero de su vehículo.

El Ministerio Público está investigando y recabando datos para aclarar cómo sucedieron los hechos. “Hoy (lunes) seguimos con las investigaciones para esclarecer el hecho. Hay muchas cosas llamativas”, aseveró Galeano en contacto con Monumental 1080 AM.

Por ahora, manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. El agente fiscal indicó que el hombre habría hecho un préstamo que no lograba pagar y que estaba siendo amenazado por esa situación.

“Hemos hablado con su pareja, que vive con él y nos dijo que en estos últimos días le pedía que le abrazara, que estaba muy preocupado, que hizo un préstamo muy grande y que no estaba pudiendo pagar y que estaba amenazado”, señaló.

Lea más: Matan a balazos a un hombre sobre ruta Areguá - Patiño

El hombre era oriundo de la ciudad de Barrero, Departamento de Cordillera, y fue localizado alrededor de las 8.30 del domingo en el interior de su vehículo de la marca Toyota IST, al costado de la ruta Areguá-Patiño.

“No sabemos si allí lo mataron o lo dejaron allí”, acotó Galeano. Por último, dijo que hay testigos que vieron a González Benítez el sábado por la ciudad de San Lorenzo y cerca del peaje de Ypacaraí, durante la madrugada del domingo.

Los familiares de la víctima indicaron que el joven se encontraba desaparecido desde el sábado. Además, mencionaron que su rodado ya contaba con algunos impactos de bala.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.