25 abr. 2024

Joven fue aprehendido por golpear a una persona trans

Un joven fue aprehendido este lunes por golpear a una persona trans en el interior del departamento de la misma. El aprehendido manifestó que fue invitado al lugar para ingresar y que al llegar ahí se percató de que se trataba de una persona trans.

Precarización. La actual pandemia dispara los casos de violencia doméstica en el mundo.

Precarización. La actual pandemia dispara los casos de violencia doméstica en el mundo.

Foto: Archivo ÚH

El hecho se registró alrededor de las 19.00 de este lunes, en un departamento ubicado sobre la calle Del Agrónomo, en el barrio San Roque de la ciudad de San Lorenzo.

El joven, identificado como Miguel Cabral Cardozo, paraguayo, soltero, de 19 años de edad, habría golpeado a la víctima con una silla, durante una gresca que se produjo al darse cuenta que se trataba de una persona trans.

Le puede interesar: Sentencia por asesinato de Romina Vargas quedó firme

El aprehendido señaló que estaba en la parada del ómnibus cuando fue invitado a pasar, sin percatarse de que se trataba de una persona trans.

La víctima fue asistida por su compañera, quien escuchó el pedido de auxilio y realizó la llamada a la Policía Nacional.

El joven fue retenido en el lugar hasta que llegaron los efectivos de la Policía Nacional y procedieron a su aprehensión.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.