31 ene. 2026

Joven es asesinado por sicarios en una despensa de Pedro Juan Caballero

Un joven de 23 años fue asesinado en la noche de este lunes en una despensa de Pedro Juan Caballero. La víctima fue ejecutada con 14 tiros y el propietario del lugar también recibió un disparo y se encuentra hospitalizado.

Sicariato.png

Un joven de 23 años es la segunda víctima de sicariato en Amambay.

Foto: Captura de pantalla

Un joven de nacionalidad brasileña, identificado como Luis David Cárdenas de Souza, de 23 años, fue atacado por presuntos sicarios mientras se encontraba en una despensa, en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Durante los disparos también resultó herido el propietario de la despensa, Sergio Bazzani Yua, de 84 años, quien fue alcanzado por un disparo de refilón en el rostro y se encuentra internado en un sanatorio privado, según informaron medios locales.

De acuerdo con el informe policial, el joven fue atacado cerca de las 21.00 con disparos de pistola calibre 9 milímetros desde un vehículo de color blanco, presumiblemente un Toyota modelo IST.

Nota relacionada: Un abogado es la primera víctima de sicariato del año en Amambay

Peritos policiales de Criminalística recogieron 40 vainillas servidas y percutidas, además de un plomo achatado, que habrían sido disparados con una o dos pistolas. El joven recibió 14 impactos de bala.

Intervinieron agentes de la Comisaría jurisdiccional 1 y la fiscala Reinalda Palacios, de la Unidad Fiscal de turno del Ministerio Público. Con este asesinato se registra la segunda víctima de sicariato del año en Amambay.

Más contenido de esta sección
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.