26 abr. 2024

Joven es asesinado por sicarios en una despensa de Pedro Juan Caballero

Un joven de 23 años fue asesinado en la noche de este lunes en una despensa de Pedro Juan Caballero. La víctima fue ejecutada con 14 tiros y el propietario del lugar también recibió un disparo y se encuentra hospitalizado.

Sicariato.png

Un joven de 23 años es la segunda víctima de sicariato en Amambay.

Foto: Captura de pantalla

Un joven de nacionalidad brasileña, identificado como Luis David Cárdenas de Souza, de 23 años, fue atacado por presuntos sicarios mientras se encontraba en una despensa, en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Durante los disparos también resultó herido el propietario de la despensa, Sergio Bazzani Yua, de 84 años, quien fue alcanzado por un disparo de refilón en el rostro y se encuentra internado en un sanatorio privado, según informaron medios locales.

De acuerdo con el informe policial, el joven fue atacado cerca de las 21.00 con disparos de pistola calibre 9 milímetros desde un vehículo de color blanco, presumiblemente un Toyota modelo IST.

Nota relacionada: Un abogado es la primera víctima de sicariato del año en Amambay

Peritos policiales de Criminalística recogieron 40 vainillas servidas y percutidas, además de un plomo achatado, que habrían sido disparados con una o dos pistolas. El joven recibió 14 impactos de bala.

Intervinieron agentes de la Comisaría jurisdiccional 1 y la fiscala Reinalda Palacios, de la Unidad Fiscal de turno del Ministerio Público. Con este asesinato se registra la segunda víctima de sicariato del año en Amambay.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.