08 ago. 2025

Joven atropellado por hijo de senador se encuentra estable

El joven atropellado por el hijo del senador colorado Juan Darío Monges se encuentra lúcido y estable, tras someterse a la amputación de un pie.

Ascenso.  Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Ascenso. Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Foto: Archivo Última Hora.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el joven Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años, quien fue amputado de un pie, se encuentra lúcido, estable y aún permanece internado en el área de Urgencias.

Asimismo, dijo que está siendo monitoreado constantemente, ya que fue una cirugía complicada la que se le realizó de urgencia.

El médico prefirió no minimizar la cirugía y decir que se encuentra fuera de peligro hasta que se tenga el alta médica.

Lea más: Hijo del senador Juan Darío Monges es imputado por atropellar a presunto ladrón

La Fiscalía imputó a Juan Ariel Monges Espínola, de 23 años, hijo del senador colorado Juan Darío Monges, por haber atropellado a un presunto ladrón en Asunción. El joven argumentó que supuestamente el herido se llevó focos de su vivienda.

La víctima relató a su mamá que no había hecho nada y que no conocía siquiera al muchacho que lo atropelló.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1554138581710639104

La madre también denunció privilegios a favor del hijo del senador, quien ni siquiera fue esposado y se encontraba en una habitación climatizada.

El hijo del parlamentario supuestamente reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11.00, en el barrio San Vicente, de Asunción, buscando de algún modo hacer “justicia por manos propias”.

Entérese más: Conductor atropelló a supuesto ladrón que caminaba por la vereda en Asunción

Al conductor se le realizó la prueba de alcotest y dio negativo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Trauma luego de quedar lesionado.

De acuerdo con el fiscal, está internado en estado grave, se le amputó el pie derecho, presentó fracturas en la cadera y tiene golpes importantes en la cabeza.

La comisaria Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14ª Metropolitana, señaló en la víspera que el lesionado cuenta con una denuncia previa por hurto por parte de la esposa del senador.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.