20 sept 2026

Ciudadanos marchan en Pedro Juan Caballero exigiendo justicia

Ciudadanos se movilizaron para exigir justicia por el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, ocurrido días atrás.

marcha.jpg

La protesta se realiza para exigir justicia por el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, como así también por otras víctimas de homicidio y personas desaparecidas.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

Familiares y amigos del intendente asesinado José Carlos Acevedo encabezaron en la noche de este miércoles, a partir de las 18.30, una marcha por la paz en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La ciudadanía acompañó la movilización desde la sede de la Municipalidad hasta la iglesia Perpetuo Socorro, patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el periodista Nelson Candia.

Lea más: Aparecen nuevas imágenes previas al atentado contra José Carlos Acevedo

La movilización se realiza para exigir justicia por el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo, registrado el martes pasado, frente al Palacio de Justicia de la ciudad, como así también por otras víctimas de homicidio y personas desaparecidas.

En aquella ocasión, tres sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Polo, color gris, realizaron un total de siete disparos que acabaron con la vida del jefe comunal.

José Luis Torres, uno de los fiscales de la causa, explicó a Radio Monumental 1080 AM que son cuatro las personas que están privadas de su libertad, ante las sospechas de que podrían tener implicancia en el crimen.

Nota relacionada: Restos de José Carlos Acevedo descansan en cementerio de Ponta Porã

“El hilo que se siguió es el arma –utilizada por uno de los sicarios–. Se pudo llegar a ellos con base en análisis técnicos que son casi irrefutables”, aseguró el fiscal con respecto al estudio que se les practicó a los casquillos levantados en la escena del crimen.

Los restos de José Carlos Acevedo fueron sepultados este domingo en el cementerio Cristo Rey de Ponta Porã, tras una extensa y multitudinaria caravana.

Mediante los casquillos de los siete disparos, los investigadores pudieron identificar el arma usada en el crimen. La misma aún no fue encontrada, pero se realizaron una serie de allanamientos e indagaciones.

Le puede interesar: Duelo departamental en Amambay tras muerte de José Carlos Acevedo

El intendente pedrojuanino iba por su cuarto mandato. Desde el 2006 estaba al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Fue imputado en el 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, por resistencia y violación del confinamiento durante la cuarentena.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, y otras tres personas fueron asesinadas a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
Las intensas precipitaciones registradas, desde la noche del viernes y durante la jornada de este sábado, dejaron severas inundaciones en el barrio Pura Limpia Concepción, ubicado en la zona de acceso a la matadería municipal de San Patricio, en el Departamento de Misiones.
La crecida del Río Paraná empieza a generar preocupación y alarma en la comunidad de Atinguy, San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, donde las viviendas de varias familias están bajo agua. La situación se agravó aún más ante la copiosa lluvia registrada en la jornada de este sábado.
Tres trabajadores resultaron heridos en el desplome de un tinglado en construcción para una chanchería, en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento entre delincuentes y Policías quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. Las autoridades lograron aprehender a uno de los delincuentes, que perpetraron el asalto con toma de rehén, ocurrido en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La Municipalidad de Asunción procedió a la clausura temporal de un bar ubicado en el barrio Las Mercedes. Vecinos de la zona vienen denunciando hace tiempo polución sonora y quieren una solución permanente al problema.
Un joven de 18 años fue hallado en una zanja de unos cinco metros de profundidad en la zona de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá. El cuerpo presentaba signos de violencia y la amputación de una mano.