18 mar. 2024

Jorge Ríos

Los miembros actuales de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) son los hermanos Feliciano y Hugo Vicente Bernal Maíz; así como los hermanos Laubrindo y Elizandro Balbuena Mariz, y serían aparentemente los abatidos en la tarde de este viernes en dos enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño (Concepción).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este jueves al coronel Narciso Domingo López Basualdo como comandante interino del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras el secuestro y asesinato de Jorge Ríos en Concepción.
Pobladores de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, realizaron en la tarde de este miércoles una caminata por la paz, para exigir justicia para Jorge Ríos, asesinado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) y libertad para secuestrados.
La Cámara de Senadores aprobó dos proyectos de declaración en repudio del secuestro y asesinato de Jorge Ríos y para instar al Ejecutivo a solicitar la cooperación internacional en el combate a los secuestros.
El fiscal Federico Delfino, uno de los investigadores del secuestro y muerte de Jorge Ríos, confirmó que no hay dudas de que la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) es responsable del caso del joven.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, pidió disculpas a la familia del joven secuestrado y asesinado Jorge Ríos, por hablar acerca de rumores que vinculan el caso con el narcotráfico.
Elisa Barreto, madre de Jorge Ríos, secuestrado y asesinado, exigió que el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, se retracte o muestre pruebas de los supuestos vínculos con el narcotráfico que tiene el crimen.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, habló sobre informaciones que vincularían al narcotráfico con el crimen de Jorge Ríos, quien fue secuestrado y asesinado en el Norte del país.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, invitará a congresistas a visitar el destacamento de la FTC en el Norte del país, tras el asesinato de Jorge Ríos.
Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que este lunes encontraron una carta escrita a mano en Paso Barreto, Departamento de Concepción.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reconoció que los resultados de la FTC en la lucha contra el EPP y grupos armados “no son los más óptimos” tras el asesinato de Jorge Ríos.
Una comitiva fiscal-policial realizó cuatro allanamientos simultáneos en la zona de Puentesiño en el marco de la investigación del secuestro y muerte de Jorge Ríos. Las autoridades buscan a dos hermanos que tendrían vinculación con la ACA.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, dijo que la hipótesis más fuerte es que los secuestradores de Jorge Ríos estarían en el Brasil. Indicó que este lunes están realizando allanamientos en simultáneo en la zona Norte.
El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que convocarán a autoridades de seguridad y tomarán medidas urgentes, tras el asesinato del joven Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).
Los restos de Jorge Ríos llegaron en la mañana de este domingo a la estancia de Puentesiño, en Concepción, para ser despedidos por familiares y amigos.
Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), expresó su dolor ante el trágico desenlace del secuestro de su sobrino y pidió que se haga justicia.
La Policía Federal del Brasil detuvo a una pareja brasileña en el marco del crimen de Jorge Ríos. El joven fue secuestrado por la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).
El joven Jorge Ríos, de 23 años, que fue secuestrado en la zona Norte del país, fue asesinado con un arma de fuego, según informaron sus familiares.
La Policía Nacional confirmó que el cadáver encontrado durante la tarde de este sábado en al lado brasileño pertenece a Jorge Ríos, secuestrado por el ACA-EP.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recibió la comunicación por parte de la Policía Federal Brasileña sobre el hallazgo de un cadáver en la zona aledaña al sitio del secuestro del joven Jorge Ríos.