Los miembros actuales de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) son los hermanos Feliciano y Hugo Vicente Bernal Maíz; así como los hermanos Laubrindo y Elizandro Balbuena Mariz, y serían aparentemente los abatidos en la tarde de este viernes en dos enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño (Concepción).
La Policía Federal del Brasil ordenó este miércoles la detención preventiva de cuatro presuntos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), imputados en nuestro país por el secuestro y asesinato de Jorge Ríos.
La jueza Rosarito Montanía decretó este jueves la captura internacional con fines de extradición de varios integrantes de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), imputados por el secuestro y muerte de Jorge Ríos.
La Fiscalía solicitó la captura internacional, con fines de extradición, de presuntos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), imputados por el secuestro y asesinato de Jorge Ríos, ocurrido en el distrito de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción.
La Fiscalía formuló imputación y ordenó la captura de presuntos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Manuel Ríos Barreto, registrado el 28 de junio pasado, en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este jueves al coronel Narciso Domingo López Basualdo como comandante interino del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras el secuestro y asesinato de Jorge Ríos en Concepción.
Pobladores de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, realizaron en la tarde de este miércoles una caminata por la paz, para exigir justicia para Jorge Ríos, asesinado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) y libertad para secuestrados.
La Cámara de Senadores aprobó dos proyectos de declaración en repudio del secuestro y asesinato de Jorge Ríos y para instar al Ejecutivo a solicitar la cooperación internacional en el combate a los secuestros.
El fiscal Federico Delfino, uno de los investigadores del secuestro y muerte de Jorge Ríos, confirmó que no hay dudas de que la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) es responsable del caso del joven.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, pidió disculpas a la familia del joven secuestrado y asesinado Jorge Ríos, por hablar acerca de rumores que vinculan el caso con el narcotráfico.