15 may. 2024

Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

El joven Jorge Ríos, de 23 años, que fue secuestrado en la zona Norte del país, fue asesinado con un arma de fuego, según informaron sus familiares.

secuestrado.jpg

El secuestrado es Jorge Ríos, oriundo de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, quien se encontraba temporalmente en la estancia denominada Dos Hermanos, propiedad de su tío.

Foto: Gentileza.

Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, que fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), confirmó en horas de la madrugada de este domingo que el cuerpo de su sobrino fue encontrado a orillas del río Apa, en el Brasil.

Según los datos que se manejan, los delincuentes acabaron con la vida de la víctima con arma de fuego, sin embargo, aún se desconocen cuántos disparos recibió, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán integre el equipo de trabajo interinstitucional en el caso, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil.

El cuerpo aún se encuentra en la morgue de Bela Vista, un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur. El joven fue localizado este sábado en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

Los agentes antisecuestro, en coordinación con personal de Amambay, obtuvieron informaciones sobre el hallazgo del cadáver. Siendo las 18.30 recibieron fotografías del mismo y se les exhibieron a familiares, quienes reconocieron a la víctima.

Nota relacionada: FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

El caso será investigado como un homicidio producido en el lado brasileño, por lo que no se descarta que se inicie una investigación contra el grupo criminal en el vecino país.

Los delincuentes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.

Le puede interesar: Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

Este nuevo caso de secuestro se registró el 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio la razón al especialista Martín Alfaro con respecto a la falta de insumos y morgue en el este del país. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón calificó de “falacia” la falta de insumos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda entre uno y dos salarios a unos 1.500 docentes auxiliares, titulares, mochileros y psicólogos del programa Primera Infancia. Los afectados pidieron al presidente de la República, Santiago Peña, estabilidad laboral, nombramientos y cobros atrasados.
Un hombre con frondosos antecedentes fue detenido durante la madrugada de este sábado en Kurusu de Hierro, Concepción, ante las sospechas de ser el supuesto responsable de una serie de robos en la zona.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, señaló que su ex jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres, ya no es su mano derecha. Afirma que lo fue en su momento, pero lo apartaron del cargo, aunque seguía cumpliendo funciones en la institución no relacionadas a la administración o asesoría. También dijo que “no pone la mano en el fuego por nadie”.