20 feb. 2024

Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

El joven Jorge Ríos, de 23 años, que fue secuestrado en la zona Norte del país, fue asesinado con un arma de fuego, según informaron sus familiares.

secuestrado.jpg

El secuestrado es Jorge Ríos, oriundo de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, quien se encontraba temporalmente en la estancia denominada Dos Hermanos, propiedad de su tío.

Foto: Gentileza.

Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, que fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), confirmó en horas de la madrugada de este domingo que el cuerpo de su sobrino fue encontrado a orillas del río Apa, en el Brasil.

Según los datos que se manejan, los delincuentes acabaron con la vida de la víctima con arma de fuego, sin embargo, aún se desconocen cuántos disparos recibió, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán integre el equipo de trabajo interinstitucional en el caso, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil.

El cuerpo aún se encuentra en la morgue de Bela Vista, un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur. El joven fue localizado este sábado en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

Los agentes antisecuestro, en coordinación con personal de Amambay, obtuvieron informaciones sobre el hallazgo del cadáver. Siendo las 18.30 recibieron fotografías del mismo y se les exhibieron a familiares, quienes reconocieron a la víctima.

Nota relacionada: FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

El caso será investigado como un homicidio producido en el lado brasileño, por lo que no se descarta que se inicie una investigación contra el grupo criminal en el vecino país.

Los delincuentes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.

Le puede interesar: Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

Este nuevo caso de secuestro se registró el 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Como antesala de lo que será el futuro gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi habilitará, en calidad de preinauguración, este martes San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows dirigidos a niños, jóvenes y adultos. El espacio para el público en general estará disponible a partir de marzo próximo.
Padres y abuelos forman fila desde el domingo último para inscribir a sus hijos y nietos al nivel inicial de la escuela San Rafael de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. A consecuencia de la falta de rubros, solo se habilitará un aula con 20 lugares, mientras que hay unos 80 niños en espera para ingresar.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, señaló que todas las decisiones de la autoridad pública deben ajustarse a la Constitución Nacional y que la máxima autoridad puede controlar el aspecto procedimental en caso de que exista la violación de un derecho establecido en la Carta Magna, en alusión al caso de la destitución de la senadora Kattya González.