09 nov. 2025

Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

El joven Jorge Ríos, de 23 años, que fue secuestrado en la zona Norte del país, fue asesinado con un arma de fuego, según informaron sus familiares.

secuestrado.jpg

El secuestrado es Jorge Ríos, oriundo de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, quien se encontraba temporalmente en la estancia denominada Dos Hermanos, propiedad de su tío.

Foto: Gentileza.

Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, que fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), confirmó en horas de la madrugada de este domingo que el cuerpo de su sobrino fue encontrado a orillas del río Apa, en el Brasil.

Según los datos que se manejan, los delincuentes acabaron con la vida de la víctima con arma de fuego, sin embargo, aún se desconocen cuántos disparos recibió, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán integre el equipo de trabajo interinstitucional en el caso, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil.

El cuerpo aún se encuentra en la morgue de Bela Vista, un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur. El joven fue localizado este sábado en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

Los agentes antisecuestro, en coordinación con personal de Amambay, obtuvieron informaciones sobre el hallazgo del cadáver. Siendo las 18.30 recibieron fotografías del mismo y se les exhibieron a familiares, quienes reconocieron a la víctima.

Nota relacionada: FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

El caso será investigado como un homicidio producido en el lado brasileño, por lo que no se descarta que se inicie una investigación contra el grupo criminal en el vecino país.

Los delincuentes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.

Le puede interesar: Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

Este nuevo caso de secuestro se registró el 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.