09 dic. 2025

Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

El joven Jorge Ríos, de 23 años, que fue secuestrado en la zona Norte del país, fue asesinado con un arma de fuego, según informaron sus familiares.

secuestrado.jpg

El secuestrado es Jorge Ríos, oriundo de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, quien se encontraba temporalmente en la estancia denominada Dos Hermanos, propiedad de su tío.

Foto: Gentileza.

Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, que fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), confirmó en horas de la madrugada de este domingo que el cuerpo de su sobrino fue encontrado a orillas del río Apa, en el Brasil.

Según los datos que se manejan, los delincuentes acabaron con la vida de la víctima con arma de fuego, sin embargo, aún se desconocen cuántos disparos recibió, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán integre el equipo de trabajo interinstitucional en el caso, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil.

El cuerpo aún se encuentra en la morgue de Bela Vista, un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur. El joven fue localizado este sábado en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

Los agentes antisecuestro, en coordinación con personal de Amambay, obtuvieron informaciones sobre el hallazgo del cadáver. Siendo las 18.30 recibieron fotografías del mismo y se les exhibieron a familiares, quienes reconocieron a la víctima.

Nota relacionada: FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

El caso será investigado como un homicidio producido en el lado brasileño, por lo que no se descarta que se inicie una investigación contra el grupo criminal en el vecino país.

Los delincuentes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.

Le puede interesar: Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

Este nuevo caso de secuestro se registró el 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.