28 feb. 2024

Familia de Jorge Ríos pide que senador se retracte o muestre pruebas de supuestos vínculos con el narcotráfico

Elisa Barreto, madre de Jorge Ríos, secuestrado y asesinado, exigió que el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, se retracte o muestre pruebas de los supuestos vínculos con el narcotráfico que tiene el crimen.

Jorge Ríos.png

La familia de Jorge Ríos realizó una conferencia de prensa. La madre mostró la última prueba de vida que enviaron los secuestradores, una foto de Jorge con uno de sus captores.

Foto: Edgar Medina.

La familia de Jorge Ríos calificó de irresponsables las expresiones del presidente del Senado Óscar Salomón, a quien exigió que se retracte de su expresiones. El legislador colorado dijo este miércoles que existen versiones en la zona Norte del país que vinculan el asesinato con narcotráfico.

La madre de Jorge Ríos, en la conferencia de prensa, incluso mostró una fotografía que fue la última prueba de vida enviada por los secuestradores a la familia. En la imagen se ve al joven aún con vida, junto a uno de sus captores.

La madre de Jorge Ríos exhibió la última prueba de vida que recibió de su hijo en manos de sus capatores.

La madre de Jorge Ríos exhibió la última prueba de vida que recibió de su hijo en manos de sus capatores.

Foto: Edgar Medina.

Elisa Barreto mencionó que apenas a 24 horas de despedir el cuerpo de su hijo y a una semana de recibir la última prueba de vida, las manifestaciones de Salomón no se compadecen del dolor de la familia. “Salió este señor, no sé si llamarle señor, a decir que ‘puede que tenga vínculos con el narcotráfico’, me duele demasiado como mamá”, recriminó.

La desconsolada madre detalló que a su hijo le hicieron arrodillar, le taparon con la campera y le dieron un tiro en el cuello. Dijo que con un inmenso dolor tuvo que ir a reconocer el cuerpo del joven.

“Yo no quiero defenderme, porque no tenemos por qué defendernos, si el señor tiene pruebas que las asome a la Fiscalía, que demuestre, o si no que se retracte. Que él ponga pruebas de lo que está diciendo porque él es el poder, imagínense cómo me siento como mamá. Él no estuvo allá en ningún momento estuvo, en ningún momento llamó o se acercó”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez anticipó que la bancada de Honor Colorado en el Senado no participará de la sesión extraordinaria, convocada para el jueves, donde la oposición tratará de revertir la expulsión de Kattya González.
Alumnos de una institución educativa de Santa Rosa del Aguaray encontraron un cadáver al costado de un camino. Se desconocen las circunstancias de la muerte.
La situación del dengue en el Departamento de Concepción sigue generando preocupación, especialmente debido al incremento de casos que ahora afecta a niños.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, afirmó que no tienen nada concreto sobre el vínculo de policías en el robo a cambistas de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Un suboficial inspector fue puesto a disposición de Asuntos Internos por el caso.
El presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo español, Pedro Sánchez, analizaron este miércoles “los retos y las oportunidades” de las relaciones bilaterales entre ambos países en una reunión en Madrid, España.
El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el jueves desde las 16.00 en la que los opositores buscarán revertir la expulsión de Kattya González.