04 nov 2026

Familia de Jorge Ríos pide que senador se retracte o muestre pruebas de supuestos vínculos con el narcotráfico

Elisa Barreto, madre de Jorge Ríos, secuestrado y asesinado, exigió que el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, se retracte o muestre pruebas de los supuestos vínculos con el narcotráfico que tiene el crimen.

Jorge Ríos.png

La familia de Jorge Ríos realizó una conferencia de prensa. La madre mostró la última prueba de vida que enviaron los secuestradores, una foto de Jorge con uno de sus captores.

Foto: Edgar Medina.

La familia de Jorge Ríos calificó de irresponsables las expresiones del presidente del Senado Óscar Salomón, a quien exigió que se retracte de su expresiones. El legislador colorado dijo este miércoles que existen versiones en la zona Norte del país que vinculan el asesinato con narcotráfico.

La madre de Jorge Ríos, en la conferencia de prensa, incluso mostró una fotografía que fue la última prueba de vida enviada por los secuestradores a la familia. En la imagen se ve al joven aún con vida, junto a uno de sus captores.

La madre de Jorge Ríos exhibió la última prueba de vida que recibió de su hijo en manos de sus capatores.

La madre de Jorge Ríos exhibió la última prueba de vida que recibió de su hijo en manos de sus capatores.

Foto: Edgar Medina.

Elisa Barreto mencionó que apenas a 24 horas de despedir el cuerpo de su hijo y a una semana de recibir la última prueba de vida, las manifestaciones de Salomón no se compadecen del dolor de la familia. “Salió este señor, no sé si llamarle señor, a decir que ‘puede que tenga vínculos con el narcotráfico’, me duele demasiado como mamá”, recriminó.

La desconsolada madre detalló que a su hijo le hicieron arrodillar, le taparon con la campera y le dieron un tiro en el cuello. Dijo que con un inmenso dolor tuvo que ir a reconocer el cuerpo del joven.

“Yo no quiero defenderme, porque no tenemos por qué defendernos, si el señor tiene pruebas que las asome a la Fiscalía, que demuestre, o si no que se retracte. Que él ponga pruebas de lo que está diciendo porque él es el poder, imagínense cómo me siento como mamá. Él no estuvo allá en ningún momento estuvo, en ningún momento llamó o se acercó”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
El calor extremo predominará en la jornada de este miércoles, con temperatura máxima que oscilará entre 37 y 42°C, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología. Se prevé además lluvias dispersas y ocasionales tormentas.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso iniciar un proceso de resolución bancaria por detectar problemas graves en ueno bank, ocho directivos de la entidad quedaron detenidos y Soledad Núñez asumió la intendencia de Asunción.
Alfredo Rodríguez Ramoa, de 37 años, se presentó voluntariamente ante policías en un puesto de control entre Unión y San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. Tenía una orden de captura por un hecho ocurrido en Yataity del Norte y quedó detenido en la Comisaría 8.ª local.
La Policía Nacional capturó en la noche de este martes a Miguel Ángel Almada Frutos, la última persona con orden de detención que seguía siendo buscada en el marco del caso ueno bank. El procedimiento se realizó en Altos, Departamento de Cordillera.
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.