03 oct. 2023

FTC investiga hallazgo de cadáver en zona donde fue secuestrado Jorge Ríos

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recibió la comunicación por parte de la Policía Federal Brasileña sobre el hallazgo de un cadáver en la zona aledaña al sitio del secuestro del joven Jorge Ríos.

Jorge Ríos, secuestrado.

Jorge Ríos, secuestrado.

Foto: Archivo UH.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguia, confirmó en comunicación con Última Hora que un equipo técnico se traslada hasta la zona de manera a confirmar si se trata o no del joven secuestrado.

“Por las fotos, podemos decir que las características físicas coinciden con las del joven secuestrado. Realizaremos la verificación”, dijo. La familia también se dirigió a la zona para reconocer el cuerpo.

El cuerpo fue hallado al otro lado del Río Apa, territorio brasileño, en una zona conocida como Caracolito, no muy distante del sitio del secuestro. El caso es investigado por la Policía Federal del vecino país.

Por su parte el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo en comunicación con C9N que el cadáver hallado en el lado brasileño reúne las características físicas de Jorge Ríos.

Lea más: Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

Giuzzio comentó que una de las presunciones de los investigadores era justamente que las personas que secuestraron al joven crucen al lado brasileño de modo a evitar encontrarse con las fuerzas de seguridad en la zona. Explicó que la altura del río permite que incluso se pueda cruzar a pie el cauce hídrico.

Asimismo, el ministro del Interior explicó que en la zona fueron encontradas varias plantaciones de marihuana.

El titular de la cartera de seguridad estimó que probablemente la familia no llegó a pagar el dinero exigido por los secuestradores. Un contingente de la FTC se traslada hasta la zona del hallazgo.

Lea más en: Familia de Jorge Ríos implora a secuestradores por un canal de comunicación

Las personas que secuestraron al joven son miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigen el pago de USD 200.000, a la familia.

Este nuevo caso de secuestro se registró el 28 de junio pasado, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Las demás personas que aún siguen secuestradas son el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Más contenido de esta sección
Autoridades del Ministerio de Salud, de la Fiscalía General del Estado y de la Defensa Pública realizan un recorrido por las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, tras las denuncias de tortura, malos tratos y abuso sexual a pacientes.
Desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) resaltaron que si persiste el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay estaría en riesgo la competitividad de los productos que se mueven a través de este corredor de importación-exportación.
Tras el pedido del presidente Santiago Peña ante las críticas por las ocupaciones o invasiones vip en costosas tierras públicas en Remansito, Villa Hayes, la Procuraduría General de la República anunció que ejerció acciones judiciales en contra de quienes las ocupan de forma ilegal.
Docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tomaron la decisión de aplazar la amenaza de paro total a la espera del cumplimiento del compromiso que tomó el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la nivelación salarial.
Los familiares del militar asesinado Líder Ríos, quien también era conductor de una plataforma de viajes, exigen que el Gobierno les brinde información “responsable” sobre el paradero del policía Oliver Daniel Lezcano, el principal sospechoso del crimen. También piden seguridad por temor a que el uniformado se haya fugado.
El partido de básquet entre Colonias Gold y Olimpia Kings terminó suspendido a raíz de los incidentes que se originaron entre dos jugadores de los equipos rivales. Uno de ellos fue demorado por más de dos horas en Itapúa, donde se realizaron dos denuncias del caso.