El representante del Ministerio Público, el fiscal Federico Delfino, confirmó la hipótesis de la investigación luego de las declaraciones que diera el presidente del Congreso, Óscar Salomón, sobre un supuesto vínculo entre el narcotráfico y la muerte del joven Jorge Ríos.
“No hay ningún tipo de vinculación que guarde relación con la situación que se plantea sobre narcotráfico. La participación de este grupo podemos confirmar por fuentes técnicas y científicas”, aseguró el investigador en contacto con Monumental 1080 AM.
La familia de Jorge Ríos calificó de irresponsables las expresiones del senador Óscar Salomón, a quien exigió que se retracte.
Lea más: Salomón pide disculpas a familia de Jorge Ríos tras repudio por sus declaraciones
El legislador colorado dijo este miércoles que existen versiones en la zona Norte del país que vinculan el asesinato con narcotráfico; sin embargo, se retractó y pidió disculpas a la familia.
Por otra parte, el fiscal mencionó que ya tuvo acceso a un informe forense, que aún debe pasar por una legalización, pero refiere que la joven víctima no sufrió torturas antes de morir.
“El informe no habla de que haya sido víctima de tortura, él muere por el disparo en la cabeza”, agregó.
Por otra parte, Delfino informó que se maneja información acerca de que el grupo se mantiene vigente en la zona por medio del cobro de extorsiones, que hacen llamar como impuesto revolucionario. Además, aseguró que no tendrían vínculos con grupos narcotraficantes.
El joven Jorge Ríos fue secuestrado en la estancia Dos Hermanos y encontrado muerto en el lado brasileño el domingo. Su plagio y asesinato fue atribuido a la ACA-EP.