15 sept. 2024

Una dolorosa despedida a Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por la ACA

Los restos de Jorge Ríos llegaron en la mañana de este domingo a la estancia de Puentesiño, en Concepción, para ser despedidos por familiares y amigos.

joven asesinado.jpg

Una gran cantidad de personas llegaron hasta la estancia Dos Hermanos para dar el último adiós a Jorge Ríos.

Foto: Justiniano Riveros.

Un momento de mucho dolor e impotencia se vivió alrededor de las 11.30 de este domingo, cuando los restos de Jorge Ríos, de 23 años, llegaron hasta la estancia Dos Hermanos, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción.

El joven fue secuestrado y asesinado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP),

Lea más: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

Varias personas realizaron un cordón para recibir el féretro en la entrada a la propiedad. Portando globos y afiches con su fotografía, los pobladores exigieron justicia por el asesinato, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Los familiares y amigos exigieron justicia por el asesinato de Jorge Ríos.

Los familiares y amigos exigieron justicia por el asesinato de Jorge Ríos.

Foto: Justiniano Riveros.

El joven fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio en horas de la noche, del interior de la mencionada estancia, propiedad de su tío, hasta donde llegaron los delincuentes portando armas largas y lo llevaron ante la presencia de su abuela.

Los delincuentes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores, tras la filtración de una carta, en la cual se dejaron las coordenadas de dónde tenían que dejar el dinero.

Nota relacionada: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

Su cuerpo fue localizado este sábado por un pescador, a orillas del río Apa, en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

Las autoridades policiales confirmaron que el joven falleció tras ser ejecutado con un disparo de arma de fuego en la cabeza y que el crimen se habría producido en horas de la mañana de este sábado.

El momento de la llegada del féretro hasta la estancia Dos Hermanos.

El momento de la llegada del féretro hasta la estancia Dos Hermanos.

Foto: Justiniano Riveros.

En el marco de la investigación, la Policía Federal del Brasil detuvo a un hombre y a una mujer, de nacionalidad brasileña, porque supuestamente fue localizado en poder de ellos un celular, del cual la familia recibió una comunicación con los secuestradores.

Le puede interesar: Una pareja brasileña detenida tras el secuestro y asesinato de Jorge Ríos

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán integre el equipo de trabajo interinstitucional en el caso, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil.

Más contenido de esta sección
Barras bravas del Sportivo Luqueño se enfrentaron con efectivos de la Policía Nacional durante el partido entre ese club y el Olimpia durante la noche del domingo en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, Sajonia, Asunción.
Un motociclista aparentemente intentó cruzar a gran velocidad un angosto puente en Maracana, Canindeyú, y cayó a un precipicio, donde falleció.
Dirigentes sociales de Paso Barreto y Loreto del Departamento de Concepción están organizando un cierre de ruta para el próximo lunes 23 de setiembre, con el objetivo de demandar la pavimentación de la ruta Loreto-Paso Barreto-Jorge Sebastián Miranda hasta Puentesiño.
Un comerciante encontró la puerta de blindex de su local rota y ya adentro, se percató de que le robaron G. 20 millones que estaban en una cartuchera.
Dos hombres vestidos como playeros asaltaron este sábado un comercio ubicado en San Lorenzo. Apenas a tres cuadras se ubica una comisaría.
Un hombre falleció en Concepción luego de ser golpeado por una llanta que explotó mientras era manipulada.