El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció en su cuenta de Twitter que convocarán a autoridades de seguridad y adelantó que habrá medidas urgentes para la extinción del grupo criminal que secuestró y asesinó a Jorge Ríos.
“Hago llegar mis condolencias a la familia de Jorge Ríos, un joven con todo un futuro por delante, que hoy es truncado por estos asesinos. Convocaremos a todas las fuerzas de seguridad a fin de tomar medidas de carácter urgente, para la pronta extinción de este grupo criminal”, expuso en un tuit.
Este lunes, los legisladores confirmarán detalles sobre la convocatoria.
Lea más: “Jorgito no volverá con nosotros como le prometí”, lamenta tío de joven secuestrado
El cuerpo del joven fue encontrado en la zona conocida como Caracol, en el Brasil. El sitio está ubicado unos 30 kilómetros de donde se produjo el secuestro.
Fue la Policía Federal del Brasil quien comunicó a las autoridades locales sobre el hallazgo del cadáver a orillas del río Apa. Jorge fue llevado el 28 de junio de la estancia Dos Hermanos, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción.
Nota relacionada: Una dolorosa despedida a Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por la ACA
Los secuestradores exigieron el pago de USD 200.000 para la liberación del joven, pero el desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores, tras la filtración de un manuscrito.
El joven falleció tras ser ejecutado con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Se sospecha que el crimen se habría producido en horas de la mañana de este sábado.
Los restos de Jorge Ríos llegaron este domingo a la estancia de Puentesiño para ser despedidos por familiares y amigos.