Nacionales

JEM pide informes tras otorgamiento de medidas alternativas para Zacarías Irún

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó los antecedentes de la causa que investiga a Javier Zacarías Irún por lesión de confianza luego de que la jueza Cinthia Garcete decidiera otorgarle medidas alternativas a la prisión.

Mediante una nota remitida al Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este, el titular del JEM, Enrique Bacchetta, solicitó a la jueza Cinthia Garcete los documentos referidos a la causa que investiga a Javier Zacarías por lesión de confianza en calidad de instigador.

La principal imputada en este caso es la esposa de Zacarías Irún, la ex intendenta de la capital de Alto Paraná, Sandra McLeod.

Lea más: Zacarías Irún se beneficia con medidas alternativas en caso de lesión de confianza

El pedido se da luego de que la jueza Cinthia Garcete decretara medidas alternativas a la prisión para el senador colorado.

Embed

La causa

Según la investigación, entre los años 2014 y 2018, el político esteño incitó a funcionarios de la Municipalidad a pagar con dinero de la Comuna por publicidad de la Gobernación de Alto Paraná, campañas políticas, como así también la producción de programas de entretenimiento y de tinte político.

En marzo de este 2019, la Cámara de Senadores desaforó al parlamentario para que comparezca ante la Justicia.

Lea más: Zacarías Irún se presenta a audiencia y jueza debe definir si va o no a prisión

Por la causa también están imputados la propia McLeody David Christian Espínola Osorio. Además de Carlos Dario Bottino, Juan Domingo Sanabria, el ex intendente interino Alberto Rodríguez Florentín, Lucía Rojas Espinoza, Dora Elsi Rojas Espinoza, Olga Beatriz Rojas Espinoza y Gustavo Adolfo Rojas Espinoza.

Dejá tu comentario