15 sept 2026

Cae presunto integrante de banda que protagonizó robo con toma de rehén en Itakyry

Uno de los presuntos integrantes de una gavilla que asaltó un supermercado y llevó de rehén a un adolescente en Itakyry, hace unos días, fue capturado durante un allanamiento realizado este jueves en el Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Willian Fidel Duarte López, de 26 años, fue detenido este jueves en Itakyry.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Willian Fidel Duarte López, de 26 años, quien tenía arresto domiciliario por otra causa penal. El mencionado fue aprehendido en el marco de la investigación de un caso de robo agravado, toma de rehenes, coacción grave, amenazas y extorsión agravada.

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional y el fiscal Fernando Galeano procedieron a allanar una vivienda en Itakyry, donde capturaron al hombre y se incautaron de varios elementos que tendrían relación con el caso investigado, según lo informado por la Policía Nacional.

Los intervinientes ingresaron a una vivienda ubicada en la esquina de las calles General José Eduvigis Díaz y Barbacuá, donde hallaron objetos que podrían guardar relación con el hecho investigado.

Entre las evidencias incautadas figuran prendas de vestir tipo militar y camufladas, camperas, guantes, botas, una bandolera, dos kepis, cuatro fundas para pistolas, una cámara de vigilancia con tarjeta de memoria, cinco teléfonos celulares y diversos documentos.

Según los investigadores, los elementos hallados serán sometidos a peritajes para determinar su posible vinculación con el esquema criminal investigado.

Por disposición fiscal, todas las evidencias quedaron bajo custodia del Ministerio Público, mientras que el detenido fue trasladado hasta la Comisaría 13ª de San Alberto, donde permanece a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.