16 abr. 2024

Jardines y huertas son tendencia en Misiones durante pandemia

En las redes sociales se puede observar que en los diferentes distritos de Misiones varias familias se dedican a preparar huertas y a hermosear sus jardines dando especial énfasis a su creatividad.

Jardines y huertas.jpeg

A la huerta los clientes van por turno o la encargada envía fotos de los productos para su adquisición.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Las personas que se dedican a la venta de plantas a pesar de la crisis mantienen sus ventas vía delivery. Es el caso de Natividad Rojas, pobladora del barrio Cristo Rey, de Santa Rosa, Misiones, quien junto a su hija se dedican a cultivar diferentes tipos de plantas ornamentales para vender y prepara además un mix de yuyos para el mate, con lo cual enfrentan la situación generada por el Covid-19.

“Esto es para nosotras una terapia para vivir, porque al trabajar con las plantas se nos pasan los dolores, las preocupaciones y además ganamos dinero; aunque no cobramos mucho no podemos quejarnos. Además preparamos una mezcla de yuyos para el mate especialmente, la empaquetamos, le pusimos etiqueta y un moñito. Es muy lindo hasta para regalar y muy saludable en su contenido”, expresó la emprendedora.

En la vivienda de la mujer, aparte de observar una variedad de plantas con flores de diferentes colores, se encuentran una variedad de tunas, las cuales incluso injerta y crea nuevas variedades. Menciona que la gente le llama y va por turno para visitar su jardín o ella les envía fotos, eligen y les hace llegar a sus hogares. También cría aves de corral y cuenta con su propia huerta para su consumo, lo cual abarata el costo de vida.

“Tener un espacio de tierra es una bendición, aunque no sea muy grande para tener una huerta, un gallinero ayuda mucho a la economía de la familia, más aún en estos tiempos y nos ayuda a sobrellevar el encierro. Además usamos la red social para mostrar las fotos de las plantas a los clientes, ellos eligen y les hago llegar”, agrega.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.