18 dic. 2025

J. Augusto Saldívar: Vecinos denuncian servicio ineficiente de aguatera local

Vecinos ya cansados por el servicio ineficiente de una aguatera de la localidad de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la planta de distribución para quejarse de la situación. El agua llega con arena y a veces, no tienen servicio por tres días, según reclaman.

MANIFESTACIÓN 6.png

El agua llega con arena y a veces no tienen servicio por tres días, según reclaman los vecinos.

Foto: Captura/NPY.

Un grupo de vecinos de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, se acercó hasta la planta de distribución para manifestarse contra la aguatera Santa Catalina por el pésimo servicio que reciben desde hace varios años, según informó NPY.

Lea más: Familias del Bañado Sur piden a la Essap que habilite el servicio de agua

Una de las vecinas sostuvo que están pagando un servicio que no pueden utilizar y que si hay agua es con arena y otras veces, no tienen el servicio por tres días seguidos.

“Ya va más de seis años este inconveniente que estamos teniendo. Ya no soportamos más, ahora hace más de 40°C de calor y yo tengo una criatura”, manifestó la mujer.

Entérese más: Estado incumple con su obligación: Indígenas del Chaco sufren la escasez de agua

Asimismo, indicó que no tienen lugar donde reclamar, porque en la central les atienden en una ventanita y les dicen que llamarán al encargado de la planta de distribución de la zona.

Incluso, ahora habrían cerrado dicha oficina y solo pueden quejarse con el encargado, quien no ofrece soluciones.

“Pago G. 40.000 mensual por el servicio y estoy pagando G. 40.000 semanal por el servicio de agua mineral para consumir y bañarle a mi niña incluso”, reveló molesta la mujer.

Son más de 800 vecinos los que se ven afectados por el ineficiente servicio y la aguatera no permite a otra empresa el reemplazo del servicio, ya que otra empresa había instalado sus cañerías a una vecina y le volvieron a sacar, como parte de una suerte de monopolio.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.