29 may. 2026

Asaltan local de casa de cambios en Ciudad del Este

Una gavilla armada asaltó una casa de cambios situada en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El vehículo de los asaltantes fue localizado totalmente incinerado. Todavía no se tienen detalles sobre el monto del botín.

Casa de cambios asalto.jpg

Una gavilla armada asaltó una casa de cambios situada en pleno centro de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El local de la firma Cambios Alberdi, ubicado en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue asaltado por una gavilla que llegó hasta el local, alrededor de las 17.00 de este martes.

Los delincuentes, unos cuatro desconocidos que hablaban en portugués y español, tomaron de rehén al tesorero del local que ya había salido a la calle, para luego ingresar a través del estacionamiento.

El tesorero tomado de rehén pidió al encargado nocturno, Guillermo Cristaldo, a que abriera el portón y posteriormente también fue reducido a punta de arma de fuego.

Las dos víctimas fueron encerradas en la tesorería, conforme a la versión que dio Cristaldo a los medios de comunicación.

Puede leer: Grupo tipo comando se lleva casi G. 1.500 millones en asalto a casa de cambios en Asunción

El botín consistió en dinero que estaba en el local de atención al público.

“Todos estaban con pasamontañas”, afirmó Cristaldo Vega y relató que al tesorero le rompieron la cabeza y a él le aplicaron un golpe con culata de arma de fuego. El funcionario sostuvo que no entraron en la bóveda.

La Policía inició una redada tras recibir la información y sigue trabajando en busca de datos que ayuden a identificar a los marginales.

El vehículo utilizado para el asalto fue hallado abandonado e incinerado a la altura del kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.