13 jul 2026

Confirman juicio oral en causa contra Miguel Prieto por lesión de confianza

El Ministerio Público informó que el Tribunal de Apelaciones confirmó que el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros acusados, enfrentarán juicio oral por una presunta lesión de confianza durante la pandemia por un valor de G. 2.130 millones.

fotos de Kits CDE_Intendente Miguel Prieto.jpg

Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este.

Foto: Archivo.

Desde el Ministerio Público informaron que el equipo de trabajo conformado por los agentes fiscales Silvio Corbeta, Verónica Valdez y Yeimy Adle fueron notificados sobre la decisión del Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, Segunda Sala, en la causa seguida contra el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otras personas acusadas, por lesión de confianza y asociación criminal.

Lea más: ¿Planean sacar de carrera a Prieto?: “Como un tigre acorralado están comenzando a atacar”

Según los antecedentes, durante la pandemia del año 2020, la municipalidad de Ciudad del Este habría adquirido alimentos por un valor de G. 2.130 millones, mediante una licitación por excepción que habría sido direccionada a una firma proveedora.

Los acusados enfrentan cargos por lesión de confianza y asociación criminal en el marco del proceso penal por la compra de kits de alimentos distribuidos durante la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Ex intendente Miguel Prieto enfrentará juicio oral por el caso Tía Chela

La defensa técnica de los acusados interpuso recurso de apelación general contra el AI 403, de fecha 25 de noviembre de 2025, correspondiente al auto de apertura a juicio, dictado por el juez penal, abogado Humberto Otazú.

El Tribunal de Apelaciones confirmó en todas sus partes los fundamentos expuestos en la mencionada resolución por el juez, según detallaron desde el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del joven involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.