10 jun. 2026

Ranking ubica a Bello como el intendente con menor aprobación de Latinoamérica

En un ranking realizado por una encuestadora argentina, el intendente de Asunción, Luis Bello, se ubica como el jefe comunal con menor aprobación en Latinoamérica, según una encuesta realizada a cerca de 1.000 personas.

Luis Bello, intedente de Asunción

El intendente de Asunción firmó una resolución por la cual deroga la Cuenta Única.

Foto: Municipalidad de Asunción.

La encuesta fue realizada por la empresa consultora argentina Cbglobaldata, que ubica al intendente de Asunción, Luis Bello, como último en el ranking de intendentes de las capitales de Latinoamérica.

Lea más: Nuevo ranking de presidentes de Latinoamérica ubica a Peña en el medio de la tabla

Según la encuesta realizada en Asunción entre el 16 al 19 de febrero, con un total de 925 muestras, el 53.3% califica la imagen de Bello como muy mala, un 17.2% como mala, un 9.2% como buena y un 11.1% como muy buena, mientras que un 9.2% de los consultados no sabe-no contesta.

Los tres alcaldes capitalinos mejor valorados en el mes de febrero por sus ciudadanos fueron: Carolina Mejía (Santo Domingo), quien encabeza la medición con un 62,8% de imagen positiva; en segundo lugar se ubica Clara Brugada (Ciudad de México), con 59,5%; y completa el podio Ibaneis Rocha (Brasilia), con 53,8% de aprobación.

En el otro extremo del ranking, los alcaldes con menor nivel de aprobación en sus respectivas ciudades son: Luis Bello (Asunción), quien se posiciona en el último lugar con 20,3% de imagen positiva; seguido por Iván Arias (La Paz), con 21,8%; y Ricardo Quiñónez (Ciudad de Guatemala), con 23,5% de aprobación entre sus vecinos.

En cuanto a imagen negativa, los alcaldes Iván Arias (76,2%) y Ricardo Quiñónez (71.3%), superan a Luis Bello (70.5%).

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.