16 abr. 2024

Itapúa: Honor Colorado presenta a sus precandidatos para elecciones 2023

Más de 2.000 personas participaron de un encuentro en Itapúa, donde se realizó la presentación de los precandidatos por el Movimiento Honor Colorado para las próximas elecciones 2023.

HC.jpg

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, se comprometió a acompañar a todos sus precandidatos de Itapúa.

Foto: Gentileza

En un multitudinario encuentro realizado en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, el Movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó la presentación de sus precandidatos en carrera para ocupar cargos nacionales, departamentales y partidarios, en el marco de las elecciones 2023.

Del encuentro participaron más de 2.000 personas y se realizó este sábado en el Centro Social Bogadense, con la presencia del ex presidente de la República y líder del mismo núcleo político, Horacio Cartes, y la dupla Santiago Peña, como precandidato a presidente, y Pedro Alliana, como vice.

Cartes pidió en su discurso a cada uno de los postulantes a cargos electivos “salir a trabajar con propuestas claras y de alto contenido social”, “atender las necesidades más urgentes de la gente” y “dar respuestas a los pedidos del pueblo”.

A su vez, el ex mandatario se comprometió a acompañar a todos los precandidatos del Departamento de Itapúa, a quienes pidió “máxima entrega” de camino a las elecciones internas que se realizarán el próximo 18 de diciembre.

Puede leer: Honor Colorado presenta a las ocho mujeres precandidatas al Senado

Asimismo, también se presentaron otros aspirantes a la Cámara de Diputados, como Ariel Ávalos, actual intendente de Alto Verá, y Luisa Salapata, quien se desempeña hasta el momento como concejal departamental, además del precandidato a senador y actual diputado David Rivas.

Entretanto, el anfitrión del evento fue el gobernador de Itapúa Christian Brunaga, quien se lanzó como precandidato a diputado por el Departamento de Itapúa, junto con Federico “Tito” Vergara, quien pugnará por el cargo de gobernador del mismo departameto.

Tanto Santiago Peña como Pedro Alliana llegaron al local montados a dos caballos y escoltados por la Asociación de Jinetes de Coronel Bogado.

Más contenido de esta sección
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.